imagotipo

Comienzan a demoler locales de carnicerías

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

Con el resguardo de más de 50 elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Publica, ayer por la noche comenzó la demolición de los locales del área de carnicerías del mercado Revolución a pesar del rechazo de los comerciantes.

Y es que luego de que la jueza del Décimo Segundo de Distrito negara el amparo contra la clausura de los accesos a la sección de carnicerías a los locatarios, la constructora solicitó comenzar los trabajos de la siguiente etapa de rehabilitación del zoco.

Sin embargo, integrantes de la Unión de Tablajeros mostraron como algunas carnicerías cuentan aún con equipo de más de 100 mil pesos, además de mercancía para vender este lunes, por lo que dejaron en claro que el ayuntamiento no puede demolerlos.

De lo contrario deberá hacerse responsable de los daños y pérdidas que ocasione a los vendedores.

Y es que a decir de los comerciantes, en algunos casos ni siquiera firmaron la carta compromiso, por lo que no están de acuerdo en que se proceda a la rehabilitación de la zona donde están trabajando por temor a que no concluyan los trabajos  antes de terminar la administración municipal.

Sin embargo, con el resguardo de los elementos de seguridad pública, los trabajadores de la empresa constructora comenzaron a clausurar los pasillos y demolición de los locales.

Por ellos, los locatarios que reclamaron la presencia del alcalde Tomás Ríos Bernal, y amenazaron con promover también una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el juzgado Décimo Segundo de Distrito, por presunta corrupción en favor del gobierno municipal cordobés.

Los comerciantes advirtieron que este lunes continuarán las acciones por la vía legal, preocupados porque pudieran reducir el espacio de sus locales en el mercado como aseguran le sucedió a los de la primera etapa.

Durante los trabajos los más de 50 elementos resguardaban los distintos accesos al zoco.

Por su parte, Juan Carlos Fernández Zulueta, abogado de los integrantes de la Unión de Tablajeros, acusó que distintos casos presentados contra el ayuntamiento cordobés han sido resueltos a favor de este, por lo que teme que no se estén apegando a los principios de la ley.