Yanga, Ver.- Familiares, amigos y vecinos en general se sumaron este sábado a la marcha para exigir justicia para Fidel “N”, joven que fue privado de su libertad durante la madrugada del pasado lunes, 15 de agosto.
A pie, en bicicleta y motocicleta, más de 300 personas se concentraron en el parque del Negro Yanga para realizar un recorrido por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal en señal de protesta por el asesinato de el extitular del Instituto de la Juventud de Yanga.
- Te podría interesar: “Queremos que reabran carpeta”, caso teniente Gloria Cházaro ¿qué ha pasado?
“Justicia para Fidel” fue el reclamo de los asistentes a esta marcha que estuvo acompañada de fotografías de la víctima y de los presuntos responsables de arrebatarle la vida a fuera de su casa, después del Carnaval de Yanga.
Tras recorrer la cabecera municipal de Yanga, los participantes de la marcha regresaron al punto de partida, donde familiares agradecieron el apoyo y comentaron que no quitarán él dedos del renglón en su clamor de justicia.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado lunes 14 de agosto, al concluir los festejos de clausura del Carnaval de Yanga, cuando el joven se dirigía a su casa y fue alcanzado por un amigo que terminó disparándole.
Ante la situación y con el apoyo de algunos videos de cámaras de seguridad, se pudo identificar a sus agresores, mismos que están siendo buscados para ser presentados ante la ley, aunque por el momento las autoridades se mantienen herméticas.
Fidel “N”, de 27 años de edad, se desempeñó como director del Instituto de la Juventud de Yanga durante el primer año de la administración municipal 2022 - 2025, pero por diversas cuestiones se separó del cargo.
En Córdoba también se movilizan por Fidel
Tras marchar en Yanga, los familiares y amigos de Fidel “N” se trasladaron a la ciudad de Córdoba para realizar una marcha por las calles del centro histórico y apostarse a un costado del parque 21 de Mayo.
Durante su presencia en Córdoba, los familiares hacen un llamado a la Fiscalía General de Veracruz para que actúe en contra de los presuntos agresores del joven de 27 años de edad, mismos que ya están plenamente identificados por los videos de cámara de seguridad.