Emocionados y tristes viven partido de México en Córdoba

El trabajo podía esperar y por más de 90 minutos todo se detuvo en esta ciudad

Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

  · sábado 26 de noviembre de 2022

Con gritos de emoción y caras de preocupación disfrutaron los cordobeses el encuentro entre México y Argentina / Foto: Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Con gritos de emoción y caras de preocupación disfrutaron los cordobeses en los principales restaurantes de la ciudad el encuentro entre México y Argentina como parte de la copa del mundo de futbol que al final terminó con un marcador final de 2-0 a favor de Argentina.

Desde antes de las 13:00 horas llegaron los fanáticos a compartir con familiares y amigos de una tarde futbolera, con risas y porras se podía ver a los comensales llegar con playeras de la selección mexicana, algunos más llevaban banderas y hasta pelucas tricolor.

Llegaban los primeros minutos y concluyó el primer tiempo sin mucha emoción, todo era incertidumbre pero la pasión seguía latiendo en los rostros de la porra mexicana que degustaba tranquilamente sus alimentos en el primer cuadro de la ciudad.

Desde antes de las 13:00 horas llegaron los fanáticos a compartir con familiares y amigos de una tarde futbolera / Foto: Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

¿Cómo sufrieron los mexicanos los goles de Argentina?

Al llegar el segundo tiempo los ánimos se prendieron cuando llegó el primer gol que se iba hasta la red de Memo Ochoa quien no pudo parar este disparo y con tristeza los cordobeses golpeaban la mesa y bajaban la cabeza culpando a los jugadores de este error deportivo.

Comenzaban a llegar más personas que se acercaban en la banqueta de los restaurantes para ver desde afuera el encuentro nacional y con un poco de esperanza animaban a los deportistas que seguían dejando el alma en la cancha, trabajadores que pasaban por ahí y hasta algunas vendedoras de dulces con canasta en mano se detenían a ver el partido.

El rostro de los cordobeses no mentía y lo que empezó como un gran día pintaba cada vez más preocupante pero aun seguían apoyando a su equipo que contra un poderoso Messi buscaban anotar a toda costa, pases, tiros de esquina, penales todo lo celebraban la afición.

El trabajo podía esperar y por más de 90 minutos todo se detuvo en esta ciudad que sufría con cada gol que Argentina le metía a la portería de México, quien al final terminó con un marcador negativo para su avance en la tabla de la copa mundial de Qatar 2022.

Los cordobeses se mostraron tristes ante el resultado / Foto: Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

En algunos parques de la región también se pusieron pantallas e invitaron a la población para compartir la pasión futbolera, a pesar del resultado los aficionados siguieron disfrutando su tarde futbolera, en compañía de sus amigos y familiares en los distintos restaurantes y plazas de Córdoba y la región.