imagotipo

Con protesta exigen cambio de docente en la “Antonio Quintana”

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

Un grupo de padres de familia de la primaria “Antonio Quintana” de la colonia Huilango exigió  a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el cambio de la profesora de 2º grado María del Rosario Serrano Moreno por su bajo desempeño, porque hay alumnos que no saben leer ni escribir.

Desde principios del ciclo escolar se hizo la solicitud al supervisor escolar  de la zona escolar 14, Julio Nájera Martínez, incluso la directora general de Escuelas Primarias Federales en Veracruz, María Elizabeth Carrasco Ponce ya tiene conocimiento del caso, pero han hecho caso omiso.

Por lo que el grupo de padres de familia advirtió que si no hay respuesta favorable tomarán las instalaciones de la escuela porque en ningún grado quieren que imparta clases la profesora porque los perjudicados son los alumnos.

El grupo de paterfamilias acudió a la redacción de El Sol de Córdoba para exponer su inconformidad y presentó documentos oficiales que en su momento hicieron saber a las autoridades educativas.

Según los padres la profesora María del Rosario Serrano hace caso omiso a su autoridad superior en este caso la directora Rosario Álvarez, y hasta dice que tiene el respaldo de su sindicato.

Aclararon que no se oponen a que la maestra Serrano Moreno salga de su trabajo a las 11:30 horas  porque la ley le permite salir una hora antes para la lactar a su bebé, lo  malo es que no pone empeño en su trabajo.

Los papás solicitaron el anonimato por temor a represalias pero mostraron copias de los documentos que en su momento entregaron a las autoridades educativas, el último tiene fecha de 5 de junio y está sellado.

El grupo de 2º grado cuenta con 26 alumnos, varios de ellos están atrasados en conocimiento.

Indicaron que al iniciar el ciclo escolar eran 29 estudiantes en el 2º grado, pero tres fueron cambiados a otras escuelas porque sus padres se dieron cuenta del atraso en que estaban.

Así que ahora esperan que las autoridades remuevan de la escuela a Serrano Moreno, de lo contrario tomarán las instalaciones.