Córdoba, Ver.- Con la ausencia del presidente municipal Juan Martínez Flores, quien anda en París en comisión, así como de autoridades estatales y federales, este miércoles se celebró el 201 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba.
Las actividades iniciaron a las 9 de la mañana con un acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo, donde elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se encararon de llevar los honores al lábaro patrio.
Te puede interesar: No solo en Córdoba; conoce el edificio colonial del siglo XVIII que sobrevive en Xalapa
Posteriormente, autoridades locales se trasladaron a la esquina de la Avenida 1 y Calle 1 para colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor a fuera del edificio en el que un 24 de agosto de 1821 se firmó el Tratado de Córdoba.
Para luego montar otra ofrenda floral y guardia de honor en las instalaciones de la escuela Francisco I. Madero para conmemorar un aniversario más de la promulgación de la Constitución Política de 1917.
Síguenos a través de Google News
¿Quiénes realizaron un desfile para conmemorar los Tratados de Córdoba?
Tras estos actos protocolarios, personal de la Secretaría de Marina Armada de México realizó un pequeño desfile militar por las Avenidas 1 y 3, para finalmente hacer una demostración en el parque 21 de Mayo, llamando la atención de las y los cordobeses.
Durante estas actividades estuvo presente el almirante Jorge Tress Zilly, inspector y contralor general de Marina, quien acudió como invitado especial de las autoridades municipales, quien reiteró la importancia de promover esta fecha histórica.
Ante la ausencia del alcalde, la Sindica Vania López González fue la encargada de encabezar la ceremonia cívica y las actividades programadas para el 201 aniversario de la firma de Los Tratados de Córdoba.
Te puede interesar: Así conmemoraron el 160 aniversario del enfrentamiento de "El Fortín"
Donde resalta la importancia de seguir impulsando el reconocimiento de los Tratados de Córdoba dentro de la historia de México, pues aquí se firmó uno de los tres documentos fundacionales de nuestro país.