imagotipo

Contraloría podría investigar a regidora

  • José Vicente Osorio Vargas
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).-  En base a una presunta denuncia de líderes taxistas, la regidora Mirna Puertos Tinajeros, estaría siendo investigada por la Fiscalía General del Estado, al ser presunta responsable de enriquecimiento ilícito.

Delito que se desprende de la obtención de 20 placas de taxis que habrían sido destinadas a trabajadores del volante durante la administración de Javier Duarte y que nunca llegaron a sus manos, pero que salieron a su nombre.

La actual edil que ocupa las comisiones de Vialidad y Tránsito para servicio personal, ha sido señalada por afectados de esta desvío de recursos a su favor, dado que los agremiados pagaron entre 5 y 10 mil pesos para obtenerlas.

Según fuentes extraoficiales, la regidora Mirna Puertos Tinajero, promovió al menos 20 placas de taxi hace más de 3 años ante el gobierno del Estado y el entonces Secretario de Finanzas Salvador Mansur, mismas que le fueron entregadas para los beneficiarios.

Desafortunadamente las láminas no fueron otorgadas a los conductores y en su defecto, son hasta la fecha trabajada con prestanombres del edil, misma que tampoco regresó los recursos que algunos de ellos entregaron para los beneficios.

En busca de obtener mayor información, se intentó obtener declaraciones de los líderes de taxis del municipio, sin embargo, ninguno confirmó la denuncia presentada contra la regidora.

Córdoba, Ver.- Taxistas que fueron presuntamente timados por la regidora quinta Mirna Puertos, habría presentado una denuncia por fraude y enriquecimiento ilícito.