imagotipo

Córdoba, con alta incidencia de ciberbulling

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

Ante la alta incidencia de casos de ciberbullying en Córdoba, Coatzacoalcos y Xalapa, entre otros municipios, sociólogos de la Universidad Veracruzana estudia el problema para proponer políticas públicas desde el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes con la Secretaría de Educación de Veracruz.

Ante los riesgos que existen en las redes sociales e internet, Maricarmen García Elías titular del Sistema en Veracruz, aseguró que urge articular acciones que vayan erradicando la violencia entre las niñas, niños y adolescentes, que los puede llevar incluso a la muerte.

Y es que subrayó “la tecnología entre los adolescentes es algo prioritario, no hay un adolescente que no tenga celular, tablet o rente una computadora el problema parte de la educación y los valores”.

Por ello,  a finales de junio estarán llegando a Córdoba los investigadores para estudiar los casos de ciberbullying en esta zona, y a partir de los resultados en las ciudades que han registrado mayores incidentes establecer cómo prevenir, la incidencia que existe y todo lo relacionado con esta problemática

“Si hemos visto casos graves, a veces hay suicidio de menores, por eso vamos a partir de los estudios para tener diagnostico y  ver de dónde partir en las políticas junto con la Secretaría de Educación de Veracruz” expresó.

Indicó que actualmente el estudio se hace en las escuelas telesecundarias, sin embargo, la meta es que se pueda llevar a todas las secundarias y preparatorias, para buscar educar e ir creando la cultura de los valores y conciencia al interior de las familias.

Adelantó que en próximas semanas firmarán un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Salud para atender estas problemáticas y  actuar en la protección de las niñas, niños y adolescentes.