imagotipo

Cristell, primera bebé cordobesa del 2018

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

YOLANDA REYES APODACA
Cristell Lagunes Acatt llevará por nombre la primera bebé que nació en Córdoba este 1 de enero, el acontecimiento fue en el Hospital General Yanga de Córdoba.
Nació a la 1:25 de la madrugada por parto natural, midió 52 centímetros y pesó 3 kilos 700 gramos. Es la tercera hija de Genaro Lagunes Meza y Margarita Acatt Reyes, quienes tienen su domicilio en la comunidad de Consuelo, Zentla.
Mientras que Yamilet Medina Guzmán fue la segunda bebé que nació, ella vio la luz del día a las 2 de la mañana, midió 50 centímetros y pesó 3 kilos 200 gramos. Ella es la sexta hija de Roberto Medina Balderas y Trinidad Guzmán del Carmen.
Ambas mamás se encontraban en reposo en el área de maternidad cuando recibieron la visita de la alcaldesa Leticia López Landero; el presidente del DIF Municipal, Isaac Eduardo Luz López; y Heidi Mónica Díaz López, oficial del Registro Civil de Córdoba.
Como es costumbre, las autoridades municipales llevaron obsequios para los primeros bebés que nacieron el 1 de enero, en esta ocasión los recibió Joaquín Gerardo Andrade Calatayud, subdirector de jornada acumulada.
La alcaldesa felicitó personalmente a Margarita Acatt y Trinidad Guzmán y les dijo “estamos haciendo historia”, al referirse al cargo que horas antes asumió al ser la primera mujer electa en Córdoba, y porque fueron dos niñas las que nacieron el 1 de enero.
López Landero les regaló a las mamás canastillas con ropa y artículos de limpieza para las bebés. En tanto la oficial del Registro Civil les entregó la solicitud de registro para que asienten a sus hijas en el módulo que funciona en el nosocomio antes de irse a casa.
Margarita Acatt tiene 28 años de edad, se dedica a las labores del hogar, su esposo Genaro se dedica al campo y tiene 32 años, pero quieren tener un cuarto hijo y lo buscaran.
Trinidad Guzmán del Carmen tiene 34 años, es ama de casa y su esposo Roberto Medina Balderas es campesino. Con Yamilet tienen seis hijos: cinco mujeres y un varón, hasta aquí se quedará el número de integrantes de esta familia, que tiene su domicilio en la colonia Agrícola Guadalupe, Atoyac.
Cabe señalar que el tercer bebé que nacería en este hospital sería también niña, sólo que cuando acudieron las autoridades municipales aún no nacía. Los orgullosos padres son Francisca Nazario Flores y Francisco Benito Velásquez, de Chocamán. Para este matrimonio la bebé fue el segundo hijo.
De acuerdo al doctor Joaquín Gerardo Andrade, las recién nacidas estaban bien de salud, por lo que ayer las mamás serían dadas de alta

Sol de Cordoba:

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Balacera deja varios muertos; dos camionetas fueron rafagueadas

Se desarrolla un amplio operativo de las fuerzas de seguridad

El Sol de Córdoba

local

Cenando tacos lo acribillan

Cenando tacos lo acribillan

Los sicarios huyeron ante la mirada de personas

Capturan a taxistas por asalto a gasolinera

Capturan a taxistas por asalto a gasolinera

Junto con ellos fueron puestos a disposición de Fiscalía los taxis

Ejecutado cerca de la autopista

Ejecutado cerca de la autopista

Estaba boca abajo y maniatado

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Muere niño de 8 años tras ataque armado a su hogar

Su madre y hermanos resultaron heridos de gravedad

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se incendia camioneta de huachicoleros

Se encontraba cargando combustible en una toma clandestina

destacados

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter