Bomberos de Córdoba alistan colecta anual para noviembre

Señalan que son pocos los Ayuntamientos que apoyan a la corporación con algún recurso mensual

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · jueves 6 de octubre de 2022

Alistan Bomberos Córdoba colecta anual, será en noviembre / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- El H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba alista su colecta anual para reunir fondos que permitan cubrir el pago de aguinaldo de los elementos voluntarios y la cena navideña de la corporación.

El capitán Ricardo Meneses Aguilar, primer comandante de la corporación y presiente del patronato administrador, señala que será en noviembre cuando se inicie la colecta, aunque todavía están afinando detalles.

Explica que en esta colecta participan todos los elementos voluntarios con una labor de boteo en calles de la ciudad y municipios vecinos, así como en las casetas de peaje de Fortín y Cuitláhuac, además de algunos centros comerciales.

Realizan la colecta anual para reunir fondos que permitan cubrir el pago de aguinaldo de los elementos voluntarios / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Meneses Aguilar comenta que regularmente el periodo de colecta es de mes y medio, pues ante el número de electos que hay en activo, más de 70, es necesaria una mayor recaudación que les permita cumplir con el pago de esta prestación.

Sobre todo cuando recuerda que a pesar de que la ley obliga a los municipios a destinar una partida presupuestal a las corporaciones bomberiles, son pocos los Ayuntamientos que apoyan a la corporación con algún recurso mensual.

¿Cuándo se realiza la colecta anual?

Explica que año con año la colecta anual del Cuerpo de Bomberos de Córdoba se realiza en el último bimestre, por lo que invita a la ciudadanía en general a que una vez que arranque esta actividad sean empáticos con la corporación y apoyen con alguna moneda.

En esta colecta participan todos los elementos voluntarios / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Señala que en este momento están trabajando en la logística de la colecta y las zonas a cubrir, pues reconoce qué hay municipios que ya cuentan con su propia corporación de bomberos y ahí no pueden intervenir, pues al ser voluntarios también dependen de aportaciones ciudadanas.