/ lunes 5 de abril de 2021

Deben candidatos hacer uso correcto de las diversas redes sociales

El entrevistado dijo que por la pandemia no se puede ir puerta por puerta para dar a conocer propuestas por ellos, ahora se emplean herramientas tecnológicas

Córdoba, Ver.- Serán ahora las diversas redes sociales las plataformas de imagen para los candidatos a las próximas elecciones 2021 y dependerá de su contenido y plataformas si les beneficia o les perjudica lo que lleguen a publicar así lo mencionó Alejandro Lara Villegas, director general de Intelector México.

Con el arranque de las campañas a Diputaciones Federales en Córdoba debe de presentarse agenda de las actividades a realizar pero también debe de darse una agenda en tema digital que incluya las publicaciones a realizarse así como el tipo de red social como Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter.

“Si vas a pagar por tener alcance debes de notificar con que proveedor de servicio contrataste para que se diga cuanto se gasto en el post o vídeo, se aclara que el tema orgánico no tiene validez o regularización ante el INE pero si contabiliza”.

Lo anterior entra en el tema de la Fiscalización Digital pues a pesar de que no se tenga un límite de gastos para las promociones dentro de las redes sociales para los candidatos, sino que se deben de basar en una planeación, el Instituto Nacional Electoral (INE) revisa el tema de las publicaciones de información, fotos o videos y bajo la leyenda “pagado por” es cuando el Instituto inicia investigaciones.

Lara Villegas dijo que este proceso electoral ha dejado atrás el tradicional que en años pasados se venía empleando pues con la llegada de la tecnología, el uso de las redes sociales y la apertura a contendientes políticos más jóvenes se revoluciona la forma de publicar, hacer campaña y dar una imagen ante la sociedad votante.

Sin embargo, afirmó que es necesario que cada candidato sea asesorado de la forma correcta y por expertos pues se sabe que se confía el manejo y uso de las redes sociales a familiares pero esto puede incluso a llegar a ser contraproducente pues al publicarse algo erróneo dañaría la imagen de quien se promociona.

Cuestionado sobre el arranque de campaña para las Diputaciones Federales en la ciudad, de los 6 aspirantes, 5 mujeres y un hombre, el entrevistado acotó que vio un arranque “tibio” pues ahora deben de incorporarse al tema del activismo digital, es decir que por la pandemia no se puede ir puerta por puerta para dar a conocer propuestas por ellos ahora se emplean herramientas tecnológicas.

Alejandro Lara Villegas, director general de Intelector México | Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“Con nosotros existen ahora herramientas tecnológicas donde se puede interactuar con las propuestas de los candidatos, peticiones del ciudadano al candidato a través de fotos o vídeos lo cual se manda a una base de datos o bien a través de likes y comentarios pueden ser votos a favor del candidato”.

Finalmente, recomendó que cada candidato se enfoque de diferente manera al público votante, pues ahora el uso de las redes sociales bien empleadas son un beneficio pues se han dado casos fuera del estado de Veracruz donde los que contienden llegan a realizar vídeos de Tik Tok que constan de segundos para crear una imagen y transmitir un mensaje de apoyo al voto.

Córdoba, Ver.- Serán ahora las diversas redes sociales las plataformas de imagen para los candidatos a las próximas elecciones 2021 y dependerá de su contenido y plataformas si les beneficia o les perjudica lo que lleguen a publicar así lo mencionó Alejandro Lara Villegas, director general de Intelector México.

Con el arranque de las campañas a Diputaciones Federales en Córdoba debe de presentarse agenda de las actividades a realizar pero también debe de darse una agenda en tema digital que incluya las publicaciones a realizarse así como el tipo de red social como Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter.

“Si vas a pagar por tener alcance debes de notificar con que proveedor de servicio contrataste para que se diga cuanto se gasto en el post o vídeo, se aclara que el tema orgánico no tiene validez o regularización ante el INE pero si contabiliza”.

Lo anterior entra en el tema de la Fiscalización Digital pues a pesar de que no se tenga un límite de gastos para las promociones dentro de las redes sociales para los candidatos, sino que se deben de basar en una planeación, el Instituto Nacional Electoral (INE) revisa el tema de las publicaciones de información, fotos o videos y bajo la leyenda “pagado por” es cuando el Instituto inicia investigaciones.

Lara Villegas dijo que este proceso electoral ha dejado atrás el tradicional que en años pasados se venía empleando pues con la llegada de la tecnología, el uso de las redes sociales y la apertura a contendientes políticos más jóvenes se revoluciona la forma de publicar, hacer campaña y dar una imagen ante la sociedad votante.

Sin embargo, afirmó que es necesario que cada candidato sea asesorado de la forma correcta y por expertos pues se sabe que se confía el manejo y uso de las redes sociales a familiares pero esto puede incluso a llegar a ser contraproducente pues al publicarse algo erróneo dañaría la imagen de quien se promociona.

Cuestionado sobre el arranque de campaña para las Diputaciones Federales en la ciudad, de los 6 aspirantes, 5 mujeres y un hombre, el entrevistado acotó que vio un arranque “tibio” pues ahora deben de incorporarse al tema del activismo digital, es decir que por la pandemia no se puede ir puerta por puerta para dar a conocer propuestas por ellos ahora se emplean herramientas tecnológicas.

Alejandro Lara Villegas, director general de Intelector México | Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“Con nosotros existen ahora herramientas tecnológicas donde se puede interactuar con las propuestas de los candidatos, peticiones del ciudadano al candidato a través de fotos o vídeos lo cual se manda a una base de datos o bien a través de likes y comentarios pueden ser votos a favor del candidato”.

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