Defender el estado de derecho, piden priistas

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, pidió al Congreso del Estado que explique al pueblo de Veracruz la legalidad de la remoción temporal del fiscal

Melissa Hernández | El Sol de Córdoba

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, hizo un llamado a la defensa del estado de derecho en la entidad, ante la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado emitido por el PRI Veracruz, pidió respeto de la división de poderes y generar un acuerdo de gobernabilidad para que Veracruz pueda transitar en esta actual etapa de crisis.

Mencionó que el orden constitucional ha permitido que el país se conduzca como la nación soberana en la que hoy pueden convivir los ciudadanos.

Debemos fijar una postura enérgica ante la posibilidad de una restauración autoritaria que elimine los contrapesos de la defensa legal de cualquier ciudadano

Expresó que las victorias son legítimas siempre y cuando haya instituciones respetables que garanticen el equilibrio de poderes.

Exigió que tanto el Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Poder Ejecutivo Local respeten la constitución para que se evite caer en actos de irregularidad.

Pidió al Congreso del Estado que explique al pueblo de Veracruz la legalidad de la remoción temporal del fiscal, pero también que el poder Ejecutivo Local garantice la seguridad de los ciudadanos.

Solicitó al Poder Judicial a que actúe con urgencia para garantizar la estabilidad del estado; refirió que Veracruz reclama con humildad, prudencia, inclusión y legalidad mantener vigente el estado de derecho.