imagotipo

Delincuencia opera en redes sociales: Yunes

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el crimen organizado sí opera en las redes sociales y usan esas plataformas para acordar falsos negocios con los ciudadanos para secuestrarlos y ejecutarlos.

Al encabezar en Orizaba la reunión número 63 del Grupo Coordinación Veracruz, el mandatario exhortó a todas las veracruzanas y veracruzanos a que hagan uso cuidadoso de las redes sociales y si no tienen vínculos con las personas que les ofrecen amistad en Facebook u otra red social, las deben rechazar.

Sol de Cordoba:

“No los deben aceptar, no tiene ningún sentido, porque se pueden involucrar en hechos que están siendo cada día más repetidos y que pueden evitarse evitando el número de personas con que tienen vinculación a través de las redes sociales”.

Dijo que las redes sociales son utilizadas por la delincuencia para amenazar, para amedrentar y para invitar a las personas a negocios fáciles, a negocios sencillos y los invitan a poder hacer una operación muy positiva y para eso los convocan en algún lugar y ahí de personas aceptan y terminan en otros lugares muertos.

Por otra parte, el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes aseguró que en la zona de Río Blanco se han abatido 14 miembros de la delincuencia organizada en diferentes hechos y así se busca acabar con la banda de El May.

Asimismo dijo que los tres jóvenes abatidos en Río Blanco sí eran delincuentes y no como se dice en las redes sociales que eran inocentes.

“Fueron abatidos tres presuntos delincuentes y detuvimos a uno más, de estos tres presuntos delincuentes están perfectamente acreditados que participaban en una organización delictiva; pero también cabe mencionar que en las semanas anteriores habían sido abatidos 11 presuntos delincuentes en esta misma zona de Río Blanco, y algún caso en Ciudad Mendoza, entre ellos el jefe de la célula delictiva apodado El May”.

Enfatizó que ha girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Publica a fin de ser implacables y acabar con la delincuencia que lastima a los ciudadanos, ya que los abatidos representaban un peligro para la zona.

En otro orden de ideas, dio a conocer que el Grupo Coordinación Veracruz ofreció 500 mil pesos para conocer el paradero o dé informes de Sergio Enrique Calderón Quintanilla alias El Cursi quien es el líder de una banda de secuestradores llamada Los Cursi y que operaban en Coatzacoalcos.

El mandatario señaló que se detuvieron a cuatro miembros de esa organización delictiva, mismos que están implicados en el secuestro de la alumna Dafne Alejandra del Colegio Anglo Mexicano.

“Logramos recuperar a la joven sin ningún daño físico y detener a cuatro integrantes de esta banda en flagrancia. Las personas ya están sometidas a proceso penal”.

Por ello, el Grupo de Coordinación Veracruz acordó ofrecer hasta 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que conduzca a la detención de este delincuente y que permitan detenerlo.

Finalmente Miguel Ángel Yunes dio a conocer que fueron detenidos seis sujetos implicados en la muerte de 9 personas a las que desmembraron en Xalapa, aseguró que estos son responsables de haber abandonado los cuerpos desmembrados en El Tejar, en enero pasado.

El gobernador indicó que la detención de estos seis presuntos responsables del homicidio de 9 personas cuyos cuerpos fueron encontrados en el fraccionamiento El Tejar en Xalapa se dio gracias a una investigación muy seria y que llevaron a cabo todas las instituciones que forman parte del Grupo Coordinación Veracruz.

Reconoció que esos hechos impactaron de manera notable a la ciudad de Xalapa, a sus habitantes dado a que la capital es una ciudad tranquila y que la delincuencia no opera de manera brutal como en otras zonas del estado.

Asimismo Yunes Linares dijo que en las últimas siete semanas ha venido disminuyendo el índice delictivo y sin duda es una cifra significativa, pero eso no significa que el problema esté resuelto el problema.

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

El Sol de Córdoba

local

Automóvil choca contra patrulla de la Policía Municipal; dos lesionados

Automóvil choca contra patrulla de la Policía Municipal; dos lesionados

El conductor no respetó la preferencia de paso

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Los elementos policíacos se entrevistaron con los empleados

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Conato de enfrentamiento entre marinos y huachicoleros

Pobladores amenazaron con prenderle fuego a una camioneta

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres