imagotipo

Delincuencia opera en redes sociales: Yunes

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el crimen organizado sí opera en las redes sociales y usan esas plataformas para acordar falsos negocios con los ciudadanos para secuestrarlos y ejecutarlos.

Al encabezar en Orizaba la reunión número 63 del Grupo Coordinación Veracruz, el mandatario exhortó a todas las veracruzanas y veracruzanos a que hagan uso cuidadoso de las redes sociales y si no tienen vínculos con las personas que les ofrecen amistad en Facebook u otra red social, las deben rechazar.

“No los deben aceptar, no tiene ningún sentido, porque se pueden involucrar en hechos que están siendo cada día más repetidos y que pueden evitarse evitando el número de personas con que tienen vinculación a través de las redes sociales”.

Dijo que las redes sociales son utilizadas por la delincuencia para amenazar, para amedrentar y para invitar a las personas a negocios fáciles, a negocios sencillos y los invitan a poder hacer una operación muy positiva y para eso los convocan en algún lugar y ahí de personas aceptan y terminan en otros lugares muertos.

Por otra parte, el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes aseguró que en la zona de Río Blanco se han abatido 14 miembros de la delincuencia organizada en diferentes hechos y así se busca acabar con la banda de El May.

Asimismo dijo que los tres jóvenes abatidos en Río Blanco sí eran delincuentes y no como se dice en las redes sociales que eran inocentes.

“Fueron abatidos tres presuntos delincuentes y detuvimos a uno más, de estos tres presuntos delincuentes están perfectamente acreditados que participaban en una organización delictiva; pero también cabe mencionar que en las semanas anteriores habían sido abatidos 11 presuntos delincuentes en esta misma zona de Río Blanco, y algún caso en Ciudad Mendoza, entre ellos el jefe de la célula delictiva apodado El May”.

Enfatizó que ha girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Publica a fin de ser implacables y acabar con la delincuencia que lastima a los ciudadanos, ya que los abatidos representaban un peligro para la zona.

En otro orden de ideas, dio a conocer que el Grupo Coordinación Veracruz ofreció 500 mil pesos para conocer el paradero o dé informes de Sergio Enrique Calderón Quintanilla alias El Cursi quien es el líder de una banda de secuestradores llamada Los Cursi y que operaban en Coatzacoalcos.

El mandatario señaló que se detuvieron a cuatro miembros de esa organización delictiva, mismos que están implicados en el secuestro de la alumna Dafne Alejandra del Colegio Anglo Mexicano.

“Logramos recuperar a la joven sin ningún daño físico y detener a cuatro integrantes de esta banda en flagrancia. Las personas ya están sometidas a proceso penal”.

Por ello, el Grupo de Coordinación Veracruz acordó ofrecer hasta 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que conduzca a la detención de este delincuente y que permitan detenerlo.

Finalmente Miguel Ángel Yunes dio a conocer que fueron detenidos seis sujetos implicados en la muerte de 9 personas a las que desmembraron en Xalapa, aseguró que estos son responsables de haber abandonado los cuerpos desmembrados en El Tejar, en enero pasado.

El gobernador indicó que la detención de estos seis presuntos responsables del homicidio de 9 personas cuyos cuerpos fueron encontrados en el fraccionamiento El Tejar en Xalapa se dio gracias a una investigación muy seria y que llevaron a cabo todas las instituciones que forman parte del Grupo Coordinación Veracruz.

Reconoció que esos hechos impactaron de manera notable a la ciudad de Xalapa, a sus habitantes dado a que la capital es una ciudad tranquila y que la delincuencia no opera de manera brutal como en otras zonas del estado.

Asimismo Yunes Linares dijo que en las últimas siete semanas ha venido disminuyendo el índice delictivo y sin duda es una cifra significativa, pero eso no significa que el problema esté resuelto el problema.

Muere uno de los niños intoxicados

Muere uno de los niños intoxicados

Tomó botella de jugó con herbicida

El Sol de Córdoba

local

PGR incauta 7 millones de dólares; dos detenidos

PGR incauta 7 millones de dólares; dos detenidos

Se dió inicio a una carpeta de investigación

Llegan elementos de SSP a reforzar seguridad a Córdoba

Llegan elementos de SSP a reforzar seguridad a Córdoba

Estos elementos se suman al trabajo de Ipax y Policía Estatal

Aumentan número de muertes dolosas

Aumentan número de muertes dolosas

La mayoría de muertes vinculadas al crimen organizado

Automovilista mata a mujer que abanderaba obras

Automovilista mata a mujer que abanderaba obras

La hoy occisa fue identificada por su esposo

Clausuran bar por encontrar marihuana en el baño

Clausuran bar por encontrar marihuana en el baño

Se destacó la clausura de dos concurridos lugares

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"