Denuncia presuntas agresiones por parte de elementos policiales

Pide a la alcaldesa una indemnización económica por los agravios, así como a la fiscalía en avanzar en la investigación

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Un ciudadano denunció una presunta agresión y abuso de autoridad por parte de policías municipales de Córdoba, pide a la alcaldesa una indemnización económica por los agravios, así como a la fiscalía en avanzar en la investigación.

Jacinto Illescas Trujillo, presidente de la Unión de Ciudadanos y Vendedores Ambulantes Protegidos por la Constitución Política Mexicana AC, mencionó que la primer denuncia fue puesta el 09 de diciembre del 2019 ante la Fiscalía número 10, por agresiones hacia su persona por parte de los oficiales.

Señaló que el problema empezó siendo familiar, por un conflicto presuntamente por interés económico de un puesto de comida entre Illescas Trujillo y su pareja, “ella hacia las comidas y yo me encargaba del dinero y cargar las cosas y los productos, siendo que los movió la ambición e hicieron chismes para poder quitarme mis cosas”.

Narró que ese día, fue amarrado de pies y manos y con golpes en el rostro fue llevado al mando único denunciado por su pareja. La denuncia corre hacia los elementos policiacos pues asegura que lo golpearon pese a que se apegó al articulo 20 de la constitución.

Este día interpuso una demanda escrita ante el ayuntamiento de la ciudad y los oficiales de las patrullas 002 y 007 en conjunto con el subagente de Agustín Millán. Jacinto dijo que la Fiscalía no ha avanzado sobre la denuncia interpuesta desde diciembre del 2019.

Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Cuestionado sobre lo que espera recibir, señaló haber pedido anteriormente una indemnización económica a la alcaldesa por las agresiones que sufrió.

Jacinto Illescas Trujillo / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Actualmente Jacinto Illescas, luego de la pelea con su pareja y la familia de esta, perdió su negocio y su casa, actualmente labora como ayudante de un reparador de calzado en el mercado Revolución.