imagotipo

Denunciarán a exdirigente de masones por evasión fiscal

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

A más tardar este martes Marco Antonio Virgen Martínez, muy respetable gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz presentará denuncia civil y penal contra su antecesor Pablo Mata Quintana por tres presuntos delitos: administración fraudulenta, entrega de bienes y evasión de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Virgen Martínez en rueda de prensa, quien explicó que Pablo Mata Quintana continuó usurpando funciones de Gran Logia y se negó hacer la entrega recepción desde marzo de 2017.

A pesar del conflicto Virgen Martínez aseguró que la Masonería veracruzana no se encuentra dividida, sólo se trata de un pequeño grupo de personas que pretenden apoderarse de los bienes de la Gran Logia pero no lo permitirá.

En rueda de prensa Virgen Martínez explicó que se realiza una auditoria a su antecesor Pablo Mata Quintana para proceder con las denuncias correspondientes.

Las denuncias serán por presunta administración fraudulenta de bienes de la Gran Logia que están al exterior: un predio con valor de 80 millones a 100 millones de una hectárea,  edificio histórico de Juárez 59 (ambos en el puerto de Veracruz), aportaciones mensuales de mil 430 masones, y el fondo post morten, así como por probable evasión ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De forma especial hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que una vez presentadas las denuncias les den el cauce necesario para que haya respuesta favorable lo más pronto posible.

Dejó en claro que ahora el está al frente de la Gran Logia y por eso se realiza un auditoria a su antecesor, por lo que al concluirse a más tardar este día es cuando presentará las denuncias.

Virgen Martínez lamentó que por la impunidad cualquier sociedad se corrompa, por eso hizo un llamado especial a las autoridades correspondientes para que atiendan este caso.