imagotipo

Desaparece un menor por día en el estado

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

En Veracruz en promedio diario se registra la desaparición de un menor de 18 años, sobre todo las niñas entre los 12  a 15 años de edad.

Lo peor es que durante las temporadas vacacionales incrementa el número de desaparecidos y se aproximan las de verano, por eso es importante que los padres de familia extremen la vigilancia con sus hijos, afirmó Víctor Arturo Gutiérrez Romero, delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos.

De forma especial pidió a la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María Estela Rodríguez Olguín, la apertura para impartir pláticas preventivas en escuelas de la zona de Córdoba, porque anteriores delegadas no se lo permitieron.

El entrevistado mostró su preocupación porque Veracruz es uno de los estados más peligrosos por desapariciones de menores y forzadas, eso no es nada halagador.

Sobre todo está en incremento la desaparición de niñas de 12 a 15 años por ser atractivas para los enganchadores, cuya arma principal que utilizan es la seducción para atraerlas y envolverlas. Es aquí donde entra otro problema al obligarlas a prostituirse.

Gutiérrez Romero reconoció que se viven momentos muy preocupantes en Veracruz, porque ya nadie está exento de ser víctima de los delincuentes, ni siquiera los niños, por eso es importante que estén informados de cómo actuar en cada situación.

De ahí que solicitó  a los padres de familia estar atentos a sus hijos sobre todo si salen de vacaciones porque es cuando aumentan los extravíos, robos, desaparecidos y abuso sexual, así que no los pierdan de vista en todo lugar recreativo como playas y parques.

Víctor Arturo Romero indicó que la prevención es importante y una buena forma es comenzar en las escuelas, por eso es importante la apertura de las autoridades educativas.

De ahí el llamado a la delegada de la SEV, María Estela Rodríguez Olguín para que de permiso de impartir pláticas en las escuelas de la zona de Córdoba.