imagotipo

Desaparecidos, SEIS estudiantes en la región

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) María Estela Rodríguez Olguín, reveló que durante este ciclo escolar recibió la notificación de seis estudiantes desaparecidos, principalmente del nivel secundaria.

El caso más reciente corresponde a la alumna Yareth C.G.A,  de la telesecundaria “Arboledas”, quien está desaparecida desde el martes pasado, lo que ya reportó a las autoridades de la SEV en Xalapa.

Rodríguez Olguín dejó en claro que ella sólo recibió las notificaciones de los casos, ya correspondió a los padres de familia presentar las denuncias ante la Fiscalía Especializada para las investigaciones.

La delegada manifestó que es importante que los padres de familia notifiquen si sus hijos aparecieron, porque esa información ya no la recibió.

Desde luego su deseo principal es que los estudiantes hayan regresado salvos  y sanos a sus casas y sería conveniente que los papás informaran.

En otro orden de ideas, la  delegada informó que entre noviembre y diciembre próximo se pondrá en marcha el programa “Formación de capacitadores en la prevención en consumo de drogas” porque se tratará de incidir en la prevención en la población estudiantil.

Hasta el momento no hay reporte alguno de consumo de droga en algún plantel correspondiente a la delegación de Córdoba, sin embargo, el riesgo está latente porque los jóvenes la pueden consumir afuera.

De ahí que por instrucciones del secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez están capacitando a apoyos técnicos de forma simultánea en las sedes de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información: Ixtaczoquitlán, Poza Rica, Veracruz y Xalapa, al concluir el quinto módulo allá por noviembre o diciembre pondrán en marcha el programa a nivel estatal.

Hizo un llamado especial a los padres de familia para que dialoguen con sus hijos, la parte afectiva es determinante para ayudarlos en sus problemas.

SE REPROGRAMARÁ PLANEA EN 5 SECUNDARIAS DE COSCOMATEPEC

La delegación de la SEV anunció que en cinco secundarias y telesecundarias de Coscomatepec se reprogramará la aplicación de la prueba diagnóstica Planea.

El motivo fue porque por las lluvias que se registraron en días pasados ocasionaron deslaves, lo que obstruyó el paso a los aplicadores.

Las escuelas donde se reprogramará Planea son: “Miguel Alemán Valdés” de Cuiyachapa,  telesecundaria de Sn Nicolás Ixtayuca, “Juan Rulfo” de Potrerillo, “Adalberto Tejeda” de Tetelcingo, y telesecundaria de Tenixtepec