Paso del Macho. - Luego de más de 3 días desaparecido, "Roco" el cachorro pastor australiano desaparecido en Paso del Macho, regresó a su casa con sus dueñas, Karoll y Emma, madre de la adolescente que adoptó a este can hace 4 meses.
Fue desde el viernes que el trabajador de la señora Emma le hizo de conocimiento que uno de los dos perros pastor australiano no se encontraba en el lugar, por lo que inició una búsqueda a los alrededores del sitio sin obtener respuesta por parte del cachorro, quien empieza a entender por su nombre.
"Roco" y "Osa" son dos perros de raza pastor australiano que fueron adoptados por Karoll una adolescente de 15 años quien junto con su mamá acudieron al puerto de Veracruz por ellos, pues meses atrás otro cachorro había desaparecido por lo que una de las amigas de la joven le regalo a este par de hermanos inusuales.
Al momento de la entrevista con Emma, recordó que "Roco" mordía zapatos, calcetines, palos y cubetas y junto con su hermana "Osa" hacían travesuras, pero al desaparecer la cachorra cayó en tristeza y ansiedad.
Esta mañana fue publicado por el Sol de Córdoba una nota sobre la desaparición del perro macho y alrededor de las 9:30 de la noche fue notificado por la señora Emma que el cachorro ya se encontraba en casa sin dar más detalles de cómo este regreso.
Fue comentado por la declarante que esta noche el perro duerme en su casa a lado de sus dueñas y de su hermana "Osa", agradeciendo al Sol de Córdoba por el apoyo brindado para la localización del can, que en sus días lejos de su familia causó tristeza a la adolescente.