Falso que se hayan pagado $120 mil de renta en Antiguo Hotel Pasaje: Ayuntamiento

El Antiguo Hotel Pasaje fue arrendado por administraciones pasadas para brindar a vendedores ambulantes un espacio digno

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · martes 28 de junio de 2022

Palacio Municipal de Córdoba / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba, Ver.- Con el consentimiento del arrendador, el señor Tito Vázquez Benítez, el presidente municipal y la síndica celebraron un convenio para rescindir el contrato de arrendamiento del Antiguo Hotel Pasaje.

Respecto a una presunta versión que circuló en el sentido de que el Ayuntamiento gastaba cerca de 120 mil pesos anuales por la renta del lugar, se investigó sobre el tema y con fuentes cercanas a las partes, se encontró que desde el pasado 29 de marzo e 2022, se acordó la rescisión del contrato de arrendamiento respectivo.

Por tal motivo, ambas partes llegaron a un punto en común, derivado del deterioro del inmueble y la imposibilidad de que el Ayuntamiento ocupara dicho edificio para el cumplimiento de sus fines.

El señor Tito Vázquez explicó que previo a la rescisión del contrato se sentó con las autoridades municipales, quienes le finiquitaron los adeudos de los meses de enero y febrero.

A partir de marzo los vendedores ambulantes fueron desalojados de sus espacios y colocados en la vía pública.

¿Por qué motivo rentaban el Antiguo Hotel Pasaje?

Recuerda que el espacio fue arrendado por administraciones pasadas para brindar a vendedores ambulantes un espacio digno, sin embargo, en los primeros meses de este año tuvo un acercamiento con las autoridades municipales correspondientes con quienes acordó rescindir el contrato en común acuerdo.

A través de un comunicado emitido desde la Sindicatura del Ayuntamiento de Córdoba encabezada por Vania López González, se informó que es mentira que el Ayuntamiento esté gastando 120 mil pesos anuales en la renta del inmueble.

Autoridades reiteran que el contrato fue cancelado en el primer trimestre del 2022.