Desde la apertura de comercios el 1 de junio, se han sumado 296 nuevos casos de Covid-19

Trabajadores de bares y cantinas se manifiestan nuevamente para exigir la apertura de negocios

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · martes 23 de junio de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Pese al aumento significativo de casos confirmados de Covid-19 en la ciudad de Córdoba, negocios no esenciales piden abrir sus locales, por ejemplo el día de hoy, trabajadores de bares y cantinas arribaron al ayuntamiento para pedir los dejen trabajar, sin embargo estos podrían representar una aglomeración de gente que hasta el día de hoy mantiene a Córdoba en semáforo rojo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Veracruz, el panorama del Coronavirus hasta el corte de esta mañana se tenían 370 casos confirmados, 21 defunciones y 131 casos sospechosos, cabe destacar de del total son 238 los cuales ya se han recuperado manteniendo actualmente 113 casos activos, así lo dio a conocer el ayuntamiento cordobés.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Desde que empezó este mes, muchos comerciantes dedicados a giros no esenciales han querido abrir sus puertas para poder laborar, sin embargo, esto ha sido negado por las autoridades municipales pues, con el temor y la latente desobediencia social, al abrir lugares como bares, cantinas, karaokes o centro de diversión, estos pueden significar focos de contagio al darse aglomeraciones por la ciudadanía, misma que busca poder salir de sus casas luego de 3 meses en cuarentena.

El pasado 10 de junio, personas de bares y cantinas, dueños, trabajadores, personal de cocina, cerraron diversas calles de la ciudad de Córdoba esto como una manifestación por la negativa de levantar sus cortinas y poder volver a laborar, pese a que detuvieron la circulación durante varias horas, al día siguiente fue la avenida 11 la más perjudicada. Sin obtener respuestas decidieron cesar a sus bloqueos.

La tarde de hoy, volvieron al Ayuntamiento a pedir se abran sus locales ya que la economía se los ‘está comiendo’, los pagos de luz y renta, pues siguen cobrándose y el apoyo que sus trabajadores necesitan ya no les es suficiente, ante estas peticiones les fue negado nuevamente el abrir sus locales, ya que estos representan aglomeración de gente.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

El 1 de junio pasado fue cuando la Camara Nacional de Comercio dio la indicación a todos los comercios esenciales y no esenciales de poder reactivar sus actividades con las debidas medidas sanitarias ,acción que ha traído confrontaciones con las autoridades municipales y una costosa consecuencia en la acelerada curva de contagio en casos confirmados que exceden ya los más de 200 de ese día a la fecha.