Después de 8 meses, siguen sin luz y agua los locales de San Miguel

La CFE no realizo contrato a los 16 comerciantes que ocuparán los locales ubicados a un costado del parque de San Miguel.

Guadalupe Castillo

  · lunes 7 de octubre de 2019

Foto: Jaime Ramírez

Córdoba, Ver.- Comerciantes del parque San Miguel denuncian no tener agua potable y energía eléctrica en los 16 locales rentados por parte del área de comercio, los cuales tendrían que haberse instalado esta mañana, no obstante los errores en los contratos por parte de personal de obras públicas continúan retrasando las ventas de los locatarios.

Los comerciantes dieron a conocer que Comisión Federal de Electricidad revisó el voltaje del transformador que les fue colocado, el cual les fue informado que éste no resistiría el voltaje de los 16 medidores, en voz de una comerciante, quien omitió su nombre, expresó que obras públicas del ayuntamiento de la ciudad fueron quienes no revisaron el voltaje del transformador.

Ante está situación la CFE no realizo contrato a los 16 comerciantes que ocuparán los locales ubicados a un costado del parque de San Miguel.

La CFE nos comento que el transformador no iba a soportar el voltaje de los 16 medidores, que ya fue revisado por contraloría, comercio y no nos dan solución

Comerciante

Foto: Jaime Ramírez

De igual manera los afectados comentaron que pese a que la renta se les indicó que sería de 570 pesos mensuales, tienen miedo de que el contrato de agua con Hidrosistemas que va más allá de los 5 mil pesos terminen pagándolo ellos, sin embargo dado que las ventas han estado bajas sería el ayuntamiento quien cubra ese gasto ya que es responsabilidad de ellos entregar los locales listos.

Les fue mencionado que está semana quedarán arreglados los problemas de electricidad y agua en los locales , mientras, los comerciantes seguirán su venta en la calle. Los contratos ya fueron firmados.

Foto: Jaime Ramírez

Cabe destacar que estos "daños administrativos" se vieron reflejados en la cuenta pública derivada del 2018, en donde se marcó el valor de la instalación eléctrica de dos parques en la ciudad que fueron reflejados como daño patrimonial por el Órgano de Fiscalización.