ATOYAC, Ver.- Sin caña y con las máquinas paradas así es como amaneció este sábado el ingenio El Potrero al reportar una falla en una de las bandas de hule la cual segun el comunicado emitido por la C.N.P.R. El Potrero fue desde las 4:00 horas de la mañana que se dio esta situación la cual podría tardar hasta 2 días en solucionarse tiempo en lo que llega esta pieza.
“Amigos, buenos días para informarles que la Molienda está Detenida desde las 04:00 Hrs por problemas de la banda del conductor en esas condiciones de operación, se le ha Exigido a la empresa el cambio de banda”, decía parte del comunicado.
Ante estas circunstancias el Grupo Beta San Miguel propuso como solución derivar la caña a los Ingenios San Miguelito y Constancia a 18 kms de distancia para que las labores no permanecieran paradas sin embargo quedó en claro que el costo del flete sería pagado por parte de el cañero.
En las primeras horas de la mañana cientos de carros permanecían varados a las afueras del ingenio provocando la molestia de obreros que se manifestaron molestos en redes sociales en donde uno de ellos dijo estos problemas se dan más por cuestiones políticas.
“Este es el problema que tuvo la empresa al final de la zafra pasada que no pudo concluirse, echando la culpa a los trabajadores que impedían a una empresa externa entrar a poner esa banda y derivaron caña a su otro ingenio, para elevar el rendimiento del San Miguelito, ingenio que está operando por interés más político que económico”, se lee en una publicación de la página Zafra Azúcar.
Mientras tanto según se explicó dicha banda ya está en camino al Ingenio y esperan en próximas horas se reanuden las operaciones que ponen en riesgo el trabajo de obreros, cortadores y cañeros.