/ martes 1 de octubre de 2024

Productores buscan marcar tendencia: Café de diseño, para paladares exigentes

Hay que actualizarse y usar la tecnología e innovación para satisfacer los mercados más exigentes, afirma en entrevista el productor y comercializador, Heziquio Hernandez

Córdoba, Ver.- El café está en tendencia, de moda, pero hay que actualizarse y usar la tecnología e innovación para satisfacer los mercados más exigentes, afirma en entrevista el productor y comercializador, Heziquio Hernandez quien recordó que este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café.

Han surgido los cafés de especialidad, en su caso el de diseño, que es la modulación de todos los procesos para la estandarización y lograr unas tazas que satisfagan a los clientes más exigentes/ Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Ante esta necesidad han surgido los cafés de especialidad, en su caso el de diseño, que es la modulación de todos los procesos para la estandarización y lograr unas tazas que satisfagan a los clientes más exigentes.

"Es decir,que todo se haga bien, que el proceso de beneficio sea bueno y que el tostado sea excelente para que al final el barista haga su trabajo final, es una mezcla de acciones para lograr algo diferente a lo que es el café de autor que este último solo es poner el nombre del productor pero no se sabe el proceso" puntualiza.

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¿Por qué el tomar café provoca agruras a unas personas?

El entrevistado quien también es barista, mencionó que llegó a la elaboración del café de diseño debido a que había gente que decía que esta bebida les causaba agruras o le elevaba la presión "y eso no puede pasar, eso es a causa de las malas prácticas con las que se procesa el grano" explica.

"Un café no debe hacer daño, es una fruta tostada y si lo haces bien, va a ser algo muy rico y a tu estómago le va a caer bien siempre y cuando esté bien hecho" dijo.

Destaca que el café de diseño está hecho para satisfacer a los paladares más exigentes, además, no deben ser costoso o venderse a un precio elevado debe estar al alcance de todos los clientes.

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Indica que, para llegar a este proceso de café de diseño han pasado más de 20 años, desde que ingresó a este mercado y se reforzó ahora que se ha incrementado la competencia.

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Para Heziquio Hernández aún falta mucho por hacer en este mercado, capacitación, información y desarrollo en el campo.

En el marco del Día Internacional del Café destaca que hay que dejar viejas prácticas e implementar nuevas tecnologías, trabajar en conjunto para ir logrando posicionar este tipo de café de diseño.

Heziquio Hernández en el marco del Día Internacional del Café destaca que hay que dejar viejas prácticas e implementar nuevas tecnologías / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Finalmente recordó que la entidad veracruzana es el segundo productor nacional después de Chiapas, su café es de calidad y por eso hay mucho que celebrar.

Córdoba, Ver.- El café está en tendencia, de moda, pero hay que actualizarse y usar la tecnología e innovación para satisfacer los mercados más exigentes, afirma en entrevista el productor y comercializador, Heziquio Hernandez quien recordó que este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café.

Han surgido los cafés de especialidad, en su caso el de diseño, que es la modulación de todos los procesos para la estandarización y lograr unas tazas que satisfagan a los clientes más exigentes/ Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Ante esta necesidad han surgido los cafés de especialidad, en su caso el de diseño, que es la modulación de todos los procesos para la estandarización y lograr unas tazas que satisfagan a los clientes más exigentes.

"Es decir,que todo se haga bien, que el proceso de beneficio sea bueno y que el tostado sea excelente para que al final el barista haga su trabajo final, es una mezcla de acciones para lograr algo diferente a lo que es el café de autor que este último solo es poner el nombre del productor pero no se sabe el proceso" puntualiza.

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¿Por qué el tomar café provoca agruras a unas personas?

El entrevistado quien también es barista, mencionó que llegó a la elaboración del café de diseño debido a que había gente que decía que esta bebida les causaba agruras o le elevaba la presión "y eso no puede pasar, eso es a causa de las malas prácticas con las que se procesa el grano" explica.

"Un café no debe hacer daño, es una fruta tostada y si lo haces bien, va a ser algo muy rico y a tu estómago le va a caer bien siempre y cuando esté bien hecho" dijo.

Destaca que el café de diseño está hecho para satisfacer a los paladares más exigentes, además, no deben ser costoso o venderse a un precio elevado debe estar al alcance de todos los clientes.

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Indica que, para llegar a este proceso de café de diseño han pasado más de 20 años, desde que ingresó a este mercado y se reforzó ahora que se ha incrementado la competencia.

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Para Heziquio Hernández aún falta mucho por hacer en este mercado, capacitación, información y desarrollo en el campo.

En el marco del Día Internacional del Café destaca que hay que dejar viejas prácticas e implementar nuevas tecnologías, trabajar en conjunto para ir logrando posicionar este tipo de café de diseño.

Heziquio Hernández en el marco del Día Internacional del Café destaca que hay que dejar viejas prácticas e implementar nuevas tecnologías / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Finalmente recordó que la entidad veracruzana es el segundo productor nacional después de Chiapas, su café es de calidad y por eso hay mucho que celebrar.

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