Diputados piden ampararse contra desaparición de estancias infantiles

Comentaron que está habiendo personas que se están aprovechando de la situación y están elevando el costo para realizar este trámite

Danytza Flores

  · martes 18 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- Diputados federales panistas hicieron un llamado a las titulares de las estancias infantiles a sumarse a los amparos promovidos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Gobierno Federal no desaparezca la partida presupuestal que les permite subsistir.

En rueda de prensa los legisladores por Veracruz, Carlos Valenzuela Mario Mata Carrasco por el distrito de Chihuahua, recordaron que en el país la Suprema Corte de Justicia ya dictó 4 jurisprudencias a favor de las estancias infantiles, con lo cual el Gobierno Federal deberá de pagar 900 pesos por niño y se busca replicar la estrategia jurídica en todo el país.

Comentaron que está habiendo personas que se están aprovechando de la situación y están elevando el costo para realizar este trámite, sin embargo ellos (diputados) lo están haciendo de manera gratuita, por lo que conminaron a contactarse a través de sus redes sociales.

“Sabemos que muchas de las titulares de las estancias tuvieron que pedir prestado, endrogarse para poder seguir pagando la nóminas, pagando rentas y otras más tuvieron que cambiar de domicilio precisamente para tratar de salir adelante con este tema”.

Dijeron que a la fecha van 260 estancias de distintos puntos del estado que se han sumado a este proceso y las interesadas tienen de plazo hasta este viernes 21 de junio.

“Comentar que no se les ha cobrado ni un solo peso, que nos dejen engañar, sabemos que ha habido personas que les han estado cobrando por hacer esos trámites, pero nosotros los hemos hecho de manera gratuita, queremos que se siga manteniendo y en segundo lugar que se restituya el recursos porque en muchos casos tuvieron que endrogarse para pagar nóminas y poder seguir”, manifestó el legislador Valenzuela.

Recordaron que a nivel nacional suman ya 4 mil 800 amparos en 22 entidades entre las que se encuentra Veracruz, Estado de México, Durango y Chihuahua que están a la espera de que se resuelva dicho recurso legal.