Veracruz, Ver.- Otro caso más de crueldad animal se registró en la ciudad de Veracruz este fin de semana.
Esto luego de que la Asociación Civil PATAS recibiera el reporte del abandono de un canino en situación vulnerable, en el fraccionamiento Albatros, da a conocer el presidente de la agrupación, Alfredo Fernández.
Señala en ese sentido que se trata de un perrito de raza que se presume fue abandonado a su suerte en esa zona por presentar cáncer muy avanzado.
De acuerdo al activista, el animalito fue hallado además con un severo estado de desnutrición y deshidratación.
"Nosotros lo que vamos a hacer ahorita es pedir apoyo a la ciudadanía, ya que el perrito presenta un fibrosarcoma que es un cáncer que tiene como tal y necesita quimioterapias”.
“El detalle de la quimioterapia es que esta escasa y es cara, aproximadamente vale mil 300 pesos una terapia y pues este cachorrito necesita unas cuatro o cinco quimioterapias para poder salir adelante”.
El entrevistado apela al apoyo de la ciudadanía para poder comprarlas o recibirlas en donación las quimioterapias para poder comenzar el tratamiento del perrito.
Sin embargo, integrantes de Grupo PATAS fueron más allá, al hacer el exhorto a la ciudadanía a no abandonar a su suerte a las mascotas enfermas, ya que con éstas acciones los condenan a una muerte segura.
“Aquí lo que es importante es evitar que la ciudadanía siga abandonando a los animalitos ya que pues ni los perritos de raza se escapan y como verán este es un perrito de raza French Poodle y pues la verdad nos sorprende que el dueño lo hay ido abandonar para una muerte segura, lo que nos ayudó es que dos ciudadanos nos reportaron y así fue como fuimos a rescatarlo, pero si no ahí hubiera muerto el perrito”, concluye.