Dueños y trabajadores de bares y cantinas, piden abrir sus negocios

Alrededor de 50 personas de este giro comercial, llegaron a las instalaciones del Palacio Municipal de Córdoba para solicitar una reunión con la alcaldesa y exponer su situación

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Dueños y trabajadores de bares y cantinas en la ciudad, expresaron su descontento por la reactivación de actividades en gimnasios y restaurantes con un porcentaje de operatividad más amplio, mientras que los negocios de su giro comercial seguirán cerrados, por ello propondrán a la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, alternativas para abrir sus establecimientos, mencionó una de las afectadas, Adriana Sandoval Mendoza.

Luego de 6 meses de permanecer cerrados y tener que seguir pagando renta de local y ayuda económica en sueldos para sus trabajadores, expresaron su molestia con las autoridades municipales, “como es posible que los gimnasios si abran, que los restaurantes extiendan porcentaje de capacidad con el cambio de semáforo a color naranja y nosotros no, nos dicen que hasta que esté el semáforo este en verde, que será otros dos meses más o hasta el 2021, ya no que podemos seguir así” dijo Sandoval Mendoza.

La mañana de este miércoles, alrededor de 50 personas de este sector llegaron a las instalaciones del Palacio Municipal de Córdoba para tener una reunión con la alcaldesa, sin embargo estos fueron atendidos por el secretario de la autoridad municipal, José Luis Salmerón, quien les mencionó este viernes a las 10:00 de la mañana, tendrán un diálogo con la Presidenta Municipal, Leticia López Landero.

“El secretario nos dijo que la alcaldesa quiere platicar con nosotros y sería la primera vez, ya que en ocasiones anteriores hemos sido atendidos por el o por Maximino García de Comercio”.

Recalcó que no solo son ellos las personas afectadas sino que más familias siguen sin tener un ingreso económico diario, meseros, músicos, cocineras, vendedores de flores, chicharrones se ven aún sin trabajo.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Adriana Sandoval expresó que pedirán a la autoridad municipal les deje abrir al menos 10 horas al día, no solo el fin de semana.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Cuestionados sobre la venta de bebidas alcohólicas restringida en horarios en la ciudad, los encargados de bares y cantinas dieron a conocer que presuntamente tiendas de conveniencia y restaurantes están vendiendo este tipo de productos.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Será hasta el viernes cuando las personas de este sector obtengan una respuesta favorable o no.