imagotipo

El foro del café debe ser aprovechado por productores

  • Adriana Luna Segura
  • en Local

CÓRDOBA, Ver (OEM-Informex) El foro del café en su quinta edición, debe ser aprovechado por los productores, ya que se contará con la participación de expositores y especialistas en este tema, no sólo del estado sino del país.

El evento que será inaugurado el viernes y concluirá el próximo 21 de mayo, tendrá actividades encaminadas al rescate y fortalecimiento del aromático.

Habrá degustaciones, conferencias, demostraciones, exposición comercial, concurso de carteles y exposiciones artísticas, todo relacionado con el aromático.

El objetivo es que todos los sectores involucrados unan esfuerzos a fin de que Córdoba se siga recuperando, pues desde que afectó la roya, no ha podido salir de la crisis, ha ido poco a poco, pero aún falta, señaló, Fernando Amieva Balseca uno de los organizadores.

En este lugar, habrá especialistas, baristas, catadores, productores, empresarios, microempresarios, pero se pretende que se involucre la sociedad en general.

Mencionó que en el caso de los productores deben acercarse para darle un valor agregado al cultivo y no se queden solo en la venta de la cereza.

“Es un excelente negocio, pero debemos estar capacitados y tener los conocimientos necesarios en ello, por eso el llamado es que aprovechen todas las actividades que se tendrán”, finalizó.