/ jueves 2 de septiembre de 2021

No pueden contra la caseta de Fortín y ve lo que proponen

El mecanismo empleado para que ciudadanos de los municipios antes mencionados pasen por dicha caseta sin pagar, será uno de los temas a tratar

Córdoba, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cambia su postura respecto a quitar la caseta de cobro de Fortín, ahora buscan que existan mecanismos que permitan un tránsito libre a ciudadanos de Córdoba, Orizaba y Cuitláhuac, comentó Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo.

Sería aumento de carriles, una caseta digna y cruces inteligentes para ciudadanos de Orizaba, Córdoba y Cuitláhuac algunos de los aspectos que este Consejo Coordinador busca dar a conocer al Gobierno Estatal, "que sigan con la caseta y que la aumenten pero que den el cruce más rápido, el aumento de trabajo que se ha realizado en Veracruz ha dado más tráfico en carros pesados, en Coatzacoalcos se dice que habrás más movilidad y todo eso pasará por este rumbo aunque algunas cosas pasaran por tren, si ya tenemos problemas ahora como será después todo esto".

Luis Cruz Montesinos / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Dijo que el mecanismo empleado para que ciudadanos de los municipios antes mencionados pasen por dicha caseta sin pagar, será uno de los temas a tratar con los entes estatales.

Recordó que el sector empresarial luchó para que se dieran hace años las tarjetas de proximidad, posterior se dio la tarjeta IAVE y ahora se cuenta con calcomanías, esto para cierto sector laboral pueda pasar sin realizar pagos en las casetas, sin embargo ahora ya sea a través de una identificación oficial del conductor o bien un mecanismo de tecnología, buscarán evitar los llamados “cuellos de botella” en dicho paso.

A decir del entrevistado, de acuerdo a información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, no solo por la caseta de peaje pasan ambulancias y patrullas sino camiones pesados con materiales peligrosos lo que pone en riesgo a los automovilistas con el tráfico lento que algunas veces se da en ambos carriles.

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Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que el panorama respecto al próximo semestre de este 2021 se vislumbra difícil pues no se esperaba la tercera ola del Covid-19, “la reactivación económica será cuando la mayoría de la población este vacunada”.

Córdoba, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cambia su postura respecto a quitar la caseta de cobro de Fortín, ahora buscan que existan mecanismos que permitan un tránsito libre a ciudadanos de Córdoba, Orizaba y Cuitláhuac, comentó Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo.

Sería aumento de carriles, una caseta digna y cruces inteligentes para ciudadanos de Orizaba, Córdoba y Cuitláhuac algunos de los aspectos que este Consejo Coordinador busca dar a conocer al Gobierno Estatal, "que sigan con la caseta y que la aumenten pero que den el cruce más rápido, el aumento de trabajo que se ha realizado en Veracruz ha dado más tráfico en carros pesados, en Coatzacoalcos se dice que habrás más movilidad y todo eso pasará por este rumbo aunque algunas cosas pasaran por tren, si ya tenemos problemas ahora como será después todo esto".

Luis Cruz Montesinos / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Dijo que el mecanismo empleado para que ciudadanos de los municipios antes mencionados pasen por dicha caseta sin pagar, será uno de los temas a tratar con los entes estatales.

Recordó que el sector empresarial luchó para que se dieran hace años las tarjetas de proximidad, posterior se dio la tarjeta IAVE y ahora se cuenta con calcomanías, esto para cierto sector laboral pueda pasar sin realizar pagos en las casetas, sin embargo ahora ya sea a través de una identificación oficial del conductor o bien un mecanismo de tecnología, buscarán evitar los llamados “cuellos de botella” en dicho paso.

A decir del entrevistado, de acuerdo a información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, no solo por la caseta de peaje pasan ambulancias y patrullas sino camiones pesados con materiales peligrosos lo que pone en riesgo a los automovilistas con el tráfico lento que algunas veces se da en ambos carriles.

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