imagotipo

En 5 meses de este año, 43 baleados; en todo 2016 fueron 46

  • Luis Ferral Huerta
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- En lo que va del año se han registrado en la delegación Córdoba de la Cruz Roja un total de 43 servicios solicitados por personas heridas de bala, mientras que en todo el 2016 se registraron 46 en total, dio a conocer Jorge García Pérez, director de la institución.

El entrevistado señaló que este incremento es del cien por ciento, ya que apenas en el quinto mes casi se alcanza la cifra que se obtuvo durante todos el 2016.

Asimismo, dijo que los fines de semana se incrementaba el número de accidentes producidos por la ingesta de alcohol, pero ahora con la implementación del alcoholímetro se ha disminuido de nuevo, ya que si se tenía un promedio de 3 o 4 accidentes los fines de semana por este motivo, ahora se han reducido a uno por esta causa.

En ese sentido, dijo que cuando no había alcoholímetro la noche del sábado y domingo se contabilizaban hasta 5 percances, y ahora se ha logrado disminuir en un 70 por ciento los accidentes por manejar en estado de ebriedad.

Asimismo, en cuanto a los accidentes de motociclistas, dijo que se han mantenido, no han aumentado y esto se debe a que las autoridades han implementado operativos para exigir a los conductores de motocicletas que vayan más protegidos, y -sobretodo- respetando los señalamientos viales, lo que causa menos accidentes.

García Pérez, director de la Cruz Roja Mexicana Delegación Córdoba, aplaudió que las autoridades determinen establecer el programa de alcoholimetría los fines de semana, ya que van acorde a salvaguardar la integridad física de los paseantes y quienes disfrutan de la vida nocturna de la ciudad.