En año nuevo veracruzanos piden salud; olvidan dinero y amor

Este año, la veladora blanca que representa la salud y la sanación es uno de los objetos más demandados

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · miércoles 30 de diciembre de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Hasta antes de la pandemia del Covid-19, la salud no era primordial para los jarochos y con veladoras y amuletos en color rojo y dorado solo pedían amor y dinero para el año venidero.

Este año, la veladora blanca que representa la salud y la sanación es uno de los objetos más demandados en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz donde los jarochos se congregan con toda su fe.

Se están llevando mucha la veladora de la salud y la sanación, antes ni la tomaban en cuenta, lo que siempre pide la gente es el dinero y el amor, algunos trabajo pero eso de la salud no era primordial, a veces como que venía gente a comprar que porque tenía un familiar enfermo pero ahora con esto del coronavirus todos vienen a buscar su veladora blanca o azul que es la de salud y sanación para ponerla en sus centros de mesa”, relató Sandra Padilla Santamarina, una de las comerciantes del mercado Hidalgo.

Ana María Piña, otra de las vendedoras destacó que otros objetos que también han crecido en demanda es el llamado “Docenario” o veladora de la Divina Providencia, la cual se compone por 12 veladoras que deben ser prendidas el primero de cada mes para pedir por la salud, el dinero, el trabajo, la familia, abundancia y otras demandas.

Así como la veladora esfera que va acompañada con diversas semillas para que los hogares estén siempre en armonía alejados de cualquier mala vibra o envidia.

Se ha notado el cambio de conciencia en la gente, ahora piden mucho por su salud ya vieron que el dinero si es importante, pero es mejor estar sano, están llevándose mucho lo que es la Divina Providencia”, agregó.

Los comerciantes esperan que este último día del año los jarochos acudan al mercado para la tradicional limpia para iniciar el año purificados y recibir las buenas vibras del 2021.