Orizaba, Ver.- El próximo 13 de noviembre, bikers de clubes de municipios de la región, de otras entidades e incluso países como Panamá recorrerán la ruta que denominaron "Las faldas del Volcán”. En seis horas prevén recorrer 250 kilómetros a lo largo de algunos municipios de Puebla y Veracruz, que rodean esa montaña.
El objetivo principal, dijeron Ángel, presidente fundador de San Michael Protectus; José Felipe y Luis Fernando de Proyectos capitulo san Pedro; Tadeo Nahum Campos Méndez, presidente fundador de NCA Ixtaczoquitlán, es generar conciencia entre sus miembros sobre el cuidado del medio ambiente, así como un ciclismo responsable.
- Te puede interesar: Motociclistas marcan historia, en Córdoba ya tienen un lugar
“La idea de hacer rodadas grandes es trasmitir un poco de la conciencia que uno debe tener. No nada más es subirse a la moto e ir toreando los carros, exceder los límites de velocidad. Soy de la idea que siempre hay que respetar la casa ajena. Si tú vas bien esperamos regresar bien. La idea es concientizar a todos para tener un motociclismo responsable”.
Reconocieron que tanto los conductores de tráfico pesado como automovilistas muestran respeto a los motociclistas, a quienes también piden ser respetuosos de los demás.
Ya tienen su registro unos 150 motociclistas y sus copilotos de lugares como Tehuacán, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Chiapas, Tlaxcala y solicitó también su registro un club de Panamá.
¿Cuál es el recorrido programado?
En el recorrido se contempla municipios del estado de Veracruz y Puebla como Orizaba, Coscomatepec, Huatusco, la Cascada de Chilchotla, Tlachichuca, Ciudad Serdán y Esperanza; en éste se prevé que participen alrededor de 300 pilotos, además de sus copilotos.
Señalaron que están por enviar solicitudes a las autoridades de Seguridad Pública para que les brinden acompañamiento a lo largo de la ruta, aunque confían en que no tendrán contratiempo alguno en materia de seguridad.
Finalmente, a los bikers pidieron que para el recorrido lleven ropa de abrigo, licencia, cascos, así como refacciones, kits para ponchaduras, todo lo que pueden necesitar en el trayecto.
Nota publicada en El Sol de Orizaba