En incertidumbre reubicación de jardín de niños

Autoridades educativas estatales deben determinar si se reubica o no el Jardín de niños “Antonio Arenas” en el Rincón del Bosque; coordinador de educación del Ayuntamiento de Córdoba

Guadalupe Castillo

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Córdoba, Ver.- Autoridades educativas estatales deben determinar si se reubica o no el Jardín de niños “Antonio Arenas” en el Rincón del Bosque, argumentó el coordinador de educación del Ayuntamiento de Córdoba, Flavio Heredia Quiroz.

“Autoridades educativas estatales deben determinar si se procede a la reubicación, ordenando el cambio de lugar o que se les de la autorización de seguir allí con las situación de riesgo que conlleva”, indicó.

Luego de que el Jardín de niños “Carlos A. Carrillo” dejará el inmueble y se reubicará en un predio donado por la escuela 21 de Mayo, es tiempo que directivos y padres de familia del Jardín de niños “Antonio Arenas” siguen sin querer dejar las instalaciones.

Directivos del plantel educativo argumentan que los niños son hijos de trabajadores de lugares cercanos a la zona centro y les sería complicado llevar y traer a sus hijos más lejos a estudiar.

Cabe mencionar que desde el 2013 existen dos dictámenes por parte de Protección Civil para desocupar el inmueble el cual no cumple con las condiciones aptas para albergar al cuerpo estudiantil, maestros y administrativos.


Heredia Quiroz argumentó que los salones ya están construidos, lo faltante es la barda perimetral, pero si existiera voluntad por parte de los padres de familia y directivos respecto a la reubicación, podrían ser apoyados por el ayuntamiento de Córdoba con la construcción de la barda y facilitarles otros servicios para su seguridad.

La directora del Jardín de niños, no quiso hablar respecto al tema.

“Ojala que haya entendimiento y prudencia por parte de los padres y directivos, porque es una situación de riesgo, el edificio tiene tiempo de construcción, constantemente ha habido sismos y pues se quiere evitar situaciones de riesgo que lamentar", aseveró el coordinador de educación.