Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, inició el miércoles 24 de abril, tareas de limpieza para retirar basura, ramas y hojarasca de las cunetas de la carretera federal Puebla-Veracruz, tramo Ixtac-Fortín, a fin de evitar inundaciones sobre la cinta de asfalto, en la cercana temporada de lluvias.
Las autoridades zoquitecas piden el apoyo y compresión de la ciudadanía ante posibles intermitencias en el tráfico vehicular, por las cuales pudiera congestionarse el tráfico.
- Puedes leer también: ¿Estrenando? Bomberos de las Altas Montañas reciben equipamiento de Estados Unidos
No suspenderán tránsito en la zona, pero pide precaución a los automovilistas
Durante los próximos días, el personal de PC, realizará labores desde Cuautlapan hasta el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, por lo que se exhorta a los automovilistas a circular con precaución para evitar accidentes.
“Pedimos el apoyo de la ciudadanía para seguir las recomendaciones y los señalamientos que se hagan en esta vialidad, confiamos en la civilidad de los automovilistas para otorgar el paso a otros vehículos, en caso de ser necesario”, señaló el jefe de los brigadistas.
El informante señaló que serán desplazadas varias cuadrillas de trabajadores del departamento de Limpia Pública, debidamente identificados y abanderados, quienes se encargarán del retiro de desechos en la carretera y cunetas, para evitar que sean arrastradas por las lluvias hacia la zona baja o provoquen encharcamientos e inundaciones en la vía de comunicación.
Además, se realizarán trabajos de bacheo sobre el mismo camino, y el cruce entre avenida Fernando Gutiérrez Barrios y avenida Corona, por lo cual solicitan el apoyo y la compresión de los conductores en general, ya que a final de cuentas será en beneficio de todos.
El personal de Protección Civil destacó que será a través de las redes sociales del ayuntamiento, como se estará dando seguimiento a los trabajos de limpieza, para mantener informada a la ciudadanía y puedan usar vías alternas en caso de ser necesario.