Xalapa, Ver.-“No vamos a permitir que malandros se metan en la política ni que los políticos anden de malandros”, fue el mensaje que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio ante los actos delincuenciales que se han generado en la zona norte de Veracruz.
La dirigencia estatal del partido Todos por Veracruz, dio a conocer que ayer en pleno centro de la ciudad de Pánuco un grupo armado realizó un ataque directo en contra del dirigente municipal, Rafael Higareda Barriga, quien fue secuestrado.
En este atentado lamentablemente perdió la vida uno de sus acompañantes, "quien fue ejecutado por cuatro personas presumiblemente integrantes de la delincuencia organizada", señaló la dirigencia estatal del partido.
Ante ello, el mandatario estatal aseguró que se realizan las investigaciones necesarias para dar con los responsables del hecho.
Aseveró que se reforzó la seguridad en el Distrito Electoral, además de que tuvo comunicación directa con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, quien le aseguró que se realizarán las acciones necesarias para aclarar el caso.
“Tenemos conocimiento de la privación ilegal de la libertad. No vamos a permitir que se descomponga el ambiente electoral, vamos a dar con los responsables”, expuso.
Aseguró que no se tiene denuncia de parte de los familiares; sin embargo, se llevarán a cabo las acciones necesarias para resolver el caso.
“Estamos ocupados observando cómo se van dando algunos sucesos, no vamos permitirlo, vamos a ir a fondo sobre eso, estamos interesados en identificar si existe algún elemento adicional político que se esté dando, vamos a estar muy atentos”, dijo.
Ante las peticiones que han hecho representantes de partidos políticos para que exista seguridad en la zona norte del estado, manifestó que a la primera comisión de delitos de índole que sea y en el espacio del territorio veracruzano del que se trate se buscará dar con los responsables.
“No vamos a permitir que malandros se metan en la política ni que los políticos anden de malandros, se va a marcar una división muy clara, vamos a ir parejo contra cualquiera de los casos, no lo vamos a permitir, Veracruz tiene que iniciar en esta elección con ejemplo de democracia, pero también de impedir que la propia ciudadanía se involucre el crimen organizado en la política y viceversa”, comentó.