"¡Aquí no lo queremos!" Taxistas se oponen a entrada de Uber en Veracruz

Taxistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México reiteran que no permitirán que UBER opere en Veracruz

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Manuel Ruiz Cesareo, delegado regional de la CATEM manifestó que los taxistas no permitirán que Uber entre al estado de Veracruz / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Taxistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) reiteran su rechazo a la posibilidad de que la aplicación de transporte UBER opere en Veracruz.

En rueda de prensa, Manuel Ruiz Cesareo, delegado regional de la CATEM dio a conocer que en caso de que esta, u otras plataformas de transporte público, quieran operar en el Estado, los taxistas se movilizarán.

Te puede interesar: Choferes de Uber en Veracruz son ilegales: Cuitláhuac García

“Yo creo que todos nosotros, como gremio taxista, en determinado momento damos todo el apoyo al gremio taxista de todo el estado y si en determinado momento habría que parar porque entra el UBER, pararemos” comenta.

¿Cuál es el argumento de los taxistas para no permitir que UBER opere en Veracruz?

Sobre todo porque aseguran que los taxistas cumplen con una serie de requisitos como renovar unidades, mantenimiento a vehículos y pago de diversos derechos vehiculares.

“Todos estamos unidos en una sola voz: no dejar entrar a UBER en el estado, porque nos pegaría completamente porque nosotros seguimos los lineamientos que manda el Gobierno, cumplimos con todo lo que pide transporte público”, comenta.

Síguenos a través de Google News

En la rueda de prensa, en la que participaron taxistas de Córdoba, Tomatlán, Carrillo Puerto, Yanga, Cuitláhuac, Paso del Macho, Fortín, destacan que el gremio taxista ha sido muy golpeado en los últimos años.

Te puede interesar: Te decimos los nuevos costos que tendrá la caseta 045 de Fortín

Los representantes señalan que la operatividad de UBER no está contemplada en el marco jurídico en materia de transporte público y advierten que de entrar podrán movilizarse para expresar su rechazo.

Es de recordar que UBER lleva ya varios años intentando entrar a Veracruz, por lo que advierten que no permitirán que esta plataforma de transporte entre en operación.