Escuela paga seis mil pesos de luz; pide sea condonado el pago

Con las aportaciones se realizan mejoras en las escuelas como infraestructura, mantenimiento de bancas y áreas verdes

Guadalupe Castillo

  · jueves 15 de agosto de 2019

Fotografía: Jaime Ramírez

Córdoba, Ver.- Profesora de la escuela Emiliano Zapata de Tlacotengo en Fortín pide sea condonada la luz en la institución educativa; da su opinión respecto a las inscripciones, la confusión y problemática que está ha generado.

Julieta Sánchez Téllez, profesora de la escuela Emiliano Zapata de Tlacotengo en Fortín, mencionó son más de 6 mil pesos bimestrales de pago en energía eléctrica de la institución. Son 110 los alumnos en la escuela.

Cabe hacer mención que la cuota del agua está condonada, buscan sea así con el recibo de luz.

“En nuestra escuela los padres de familia saben que las cuotas de aportación voluntarias son para solventar estos y otros gastos que genera mantener la institución en buenas condiciones para sus hijos”, expresó.

En otro tema, fue cuestionada respecto al tema de las “inscripciones” de este ciclo escolar.

Debemos aclarar que no se llaman inscripciones, sino cuotas de aportación voluntaria, no las solicitamos los profesores sino la sociedad de padres de familia que ellos designan, es lamentable que los padres se dejen llevar por lo que dice el gobierno federal el cual dice no habrán cuotas obligatorias

Dió a conocer que con estas aportaciones se realizan mejoras en las escuelas como infraestructura, corte de pasto y áreas verdes, mantenimiento de bancas, por mencionar algunas reparaciones más.

Refirió que en cuestiones de seguridad, los alumnos están vigilados por padres de familia, profesores y directivos, sin que hasta el momento se haya registrado alguna problemática.

Julieta Sánchez abundó que la mala información genera que los padres de familia se dejen llevar por lo que ven o escuchan en otros medios, “hay mala información con respecto a las cuotas y actúan con dolo para no participar, el gobierno no dará la cuota para la reparación de las instalaciones educativas de nuestros hijos” , finalizó.