Estafan a 2 mil 800 familias con la construcción de viviendas

Familias que buscaron apoyo fueron defraudadas con cantidades millonarias, 6 millones 483 mil 500 pesos correspondientes a pagos realizados por ellos

Guadalupe Castillo

  · jueves 4 de abril de 2019

Córdoba, Ver.- Cerca de dos mil 800 familias fueron estafadas ante la posible construcción de sus viviendas, dicho fraude se adjudica presuntamente a una asociación encabezada por la alcaldesa de Comapa, Veracruz, piden justicia y apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Fermín Hernández Nieves, quien fungió como coordinador del proyecto, expresó que aproximadamente más de 2,800 familias fueron defraudadas, siendo objetos de engaño desde hace aproximadamente dos años por parte de la fundación Fe y Esperanza encabezada por Francisco Cabrera y Carmen Cantón Croda está ultima alcaldesa del municipio de Comapa Veracruz.

Cabe hacer mención que durante la breve entrevista proporcionada por Hernández Nieves se le refirió sobre que la alcaldesa se sentía de igual forma defraudada por dicha asociación, mencionando que entiende sus puntos de vista, pero Nieves espera que se esclarezca este asunto.

Acotó que 246 familias que buscaron su apoyo fueron defraudadas con cantidades millonarias, 6 millones 483 mil 500 pesos correspondientes a pagos de familias de: Tomatlán, Ixhuatán del Café, Coscomatepec de Bravo, Tepatlaxco y Huatusco.


Estás familias aportaron cerca de 15 mil a 30 mil pesos con el objetivo de tener un patrimonio familiar.

Hernández Nieves expresó que para poder cumplir con las personas que confiaron en él para este proyecto tuvo que deshacerse se bienes propios par poder comprar materiales y continuar con las construcciones que van a un 30 por ciento de avance “no es mi responsabilidad, pero moralmente afecta a mi familia y personas a mi cargo, aun debo 180 mil pesos en materiales”.

Hace un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para esclarecer este asunto y que le pueda ser brindado protección y apoyo porque teme por su seguridad y la de sus familiares.