/ viernes 22 de mayo de 2020

Estudiantes de Fundación Roma, toman clases auditivas vía online

Debido a la pandemia se han implementado técnicas por parte de los docentes para que los alumnos puedan mediante clases auditivas online realizar actividades en sus hogares

Córdoba, Ver.- Fundación Ciegos Roma, continúa el aprendizaje de los alumnos mediante clases online y es por medio de audios como los alumnos de la escuela para débiles visuales disfrutan por medio de canciones la interacción auditiva en la que los niños, jóvenes y adultos siguen con sus terapias que para ellos también es una forma de distracción.

María Magdalena González Ruíz, directora general de Fundación Roma, explicó que los alumnos jóvenes así como los adultos se encuentran estresados, ya que el acudir a la fundación para ellos era una distracción, aprender con personas iguales a ellos, interactuar y convivir.

Desafortunadamente la Fundación donde los 62 pacientes aprenden a caminar por si solos, a utilizar aparatos electrónicos como computadoras o celulares especiales para ellos, clases de guitarra y otras cuestiones más lleva cerrada poco más de un mes luego de la declaratoria de emergencia sanitaria en fase dos, debido a que no únicamente personas invidentes y con déficit visual de la ciudad de Córdoba acuden al lugar.

Desde hace 8 años, las personas que ingresan a la Fundación Roma aprenden el uso de la computadora para uso diario, escolar o laboral y debido a la pandemia se han implementado técnicas por parte de los docentes para que los alumnos puedan mediante clases auditivas online realizar actividades en sus hogares, a forma de aprendizaje y distracción

Mantengo el contacto con ellos, algunos se distraían acá en la Fundación con sus amigos o compañeros, pero ahora solo están en sus casas o en sus camas sentados, las computadoras que nosotros tenemos son especiales y desde hace 3 años también los alumnos toman clases online auditivas porque un profesor que es de Querétaro les da clases”, dijo Magdalena González.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

El profesor Alfonso, de computación les manda tareas y actividades así también el maestro de música les da clases, “para ellos todo es auditivo, inclusive el día de las madres se organizaron y desde sus casas cada quien con un instrumento realizaron un concierto virtual para sus mamás.

En días pasado, la tía Male, como es llamada por los alumnos y docentes de la Fundación expresó que a pesar de que recibe alumnos de municipios como Córdoba, Fortín, Orizaba, Nogales, Acultzingo, Maltrata, Ixtaczoquitlán, Chocamán, Omealca, Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Amatlán, Yanga, Zongolica, Cuitláhuac, Tezonapa y Tierra Blanca únicamente recibe apoyo de dos municipios.

Argumentó que cuando sea emitido por las autoridades de salud el volver a las actividades normales, la fundación ira abriendo poco a pocos sus puertas e inclusive pensará en poner horarios para que los alumnos menores, adultos y jóvenes no se mezclen.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Que vaya uno dos horas y luego otro dos horas más, para que no se junte y puedan estar pues no varios, donde más se juntan es con los adultos, pero también se puede hacer por horarios, pensando que vienen muchos de fuera, a veces te preguntas como pero veremos la forma”.

Cabe hacer mención que existen escuelas para ciegos en Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos, pero las mismas son para apoyo a adultos mayores, Fundación Roma de Córdoba brinda servicios a menores de edad, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Córdoba, Ver.- Fundación Ciegos Roma, continúa el aprendizaje de los alumnos mediante clases online y es por medio de audios como los alumnos de la escuela para débiles visuales disfrutan por medio de canciones la interacción auditiva en la que los niños, jóvenes y adultos siguen con sus terapias que para ellos también es una forma de distracción.

María Magdalena González Ruíz, directora general de Fundación Roma, explicó que los alumnos jóvenes así como los adultos se encuentran estresados, ya que el acudir a la fundación para ellos era una distracción, aprender con personas iguales a ellos, interactuar y convivir.

Desafortunadamente la Fundación donde los 62 pacientes aprenden a caminar por si solos, a utilizar aparatos electrónicos como computadoras o celulares especiales para ellos, clases de guitarra y otras cuestiones más lleva cerrada poco más de un mes luego de la declaratoria de emergencia sanitaria en fase dos, debido a que no únicamente personas invidentes y con déficit visual de la ciudad de Córdoba acuden al lugar.

Desde hace 8 años, las personas que ingresan a la Fundación Roma aprenden el uso de la computadora para uso diario, escolar o laboral y debido a la pandemia se han implementado técnicas por parte de los docentes para que los alumnos puedan mediante clases auditivas online realizar actividades en sus hogares, a forma de aprendizaje y distracción

Mantengo el contacto con ellos, algunos se distraían acá en la Fundación con sus amigos o compañeros, pero ahora solo están en sus casas o en sus camas sentados, las computadoras que nosotros tenemos son especiales y desde hace 3 años también los alumnos toman clases online auditivas porque un profesor que es de Querétaro les da clases”, dijo Magdalena González.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

El profesor Alfonso, de computación les manda tareas y actividades así también el maestro de música les da clases, “para ellos todo es auditivo, inclusive el día de las madres se organizaron y desde sus casas cada quien con un instrumento realizaron un concierto virtual para sus mamás.

En días pasado, la tía Male, como es llamada por los alumnos y docentes de la Fundación expresó que a pesar de que recibe alumnos de municipios como Córdoba, Fortín, Orizaba, Nogales, Acultzingo, Maltrata, Ixtaczoquitlán, Chocamán, Omealca, Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Amatlán, Yanga, Zongolica, Cuitláhuac, Tezonapa y Tierra Blanca únicamente recibe apoyo de dos municipios.

Argumentó que cuando sea emitido por las autoridades de salud el volver a las actividades normales, la fundación ira abriendo poco a pocos sus puertas e inclusive pensará en poner horarios para que los alumnos menores, adultos y jóvenes no se mezclen.

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Que vaya uno dos horas y luego otro dos horas más, para que no se junte y puedan estar pues no varios, donde más se juntan es con los adultos, pero también se puede hacer por horarios, pensando que vienen muchos de fuera, a veces te preguntas como pero veremos la forma”.

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