Exigen en redes respuestas por muerte de xalapeña en Puebla

La SEMEFO determinó que la causa de la muerte fue una broncoaspiración presuntamente por congestión etílica.

Itzel Molina

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Cortesía

Xalapa, Ver.- Las redes sociales se convirtieron en plataforma de exigencia hacia las autoridades para que se esclarezca el fallecimiento de estudiante xalapeña Ingrid Aremis G.A., registrado en el estado de Puebla.

Pese a que el reporte oficial indica que falleció por broncoaspiración mientras dormía, usuarios de las redes sociales no quedaron conformes con esta explicación.

Ello, debido a que en algunos medios de comunicación se dio a conocer que la joven presuntamente habría sido asesinada, siendo uno de los supuestos señalados su pareja sentimental, un hombre casi 20 mayor que ella, ya que habrían tenido diversos problemas en su relación.

A la exigencia se sumó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, institución donde la xalapeña de 21 años estudiaba.

El rector usó su cuenta de Twitter para condenar los hechos, “La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis G.A.”.

La joven era estudiante de la Facultad de Psicología de la BUAP y falleció en el sillón de su casa, con domicilio en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Conforme a los reportes ministeriales, los hechos se registraron el pasado domingo 12 de mayo en la casa número 5 del fraccionamiento "Allegro", ubicado en la calle La Meza.

Una compañera de vivienda relató que al llegar al inmueble se dirigió al segundo nivel pensando que Ingrid estaba dormida.

Minutos después bajó a la sala para pedirle que respondiera su celular, ya que un amigo de ambas intentaba comunicarse con ella y fue cuando se percató que estaba rígida y su piel tenía un tono morado.

En el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se determinó que la causa de la muerte fue una broncoaspiración secundaria presuntamente provocada por una congestión etílica. Además, se reportó que la joven no tenía huellas de violencia; sin embargo, se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Al concluir el trámite correspondiente se hizo la entrega del cuerpo a su familia y sus restos fueron trasladados a la capital veracruzana.