imagotipo

Exigirán castigo para el maltrato animal

  • Emma Hernández Arroyo
  • en Local

Al exigir castigo al maltrato animal el fundador del albergue Mascotitas de Don Chocolate, José Luis Rosendo Pérez Martínez buscará la creación de una coalición de asociaciones y defensores de los derechos de los animales en la región Córdoba-Orizaba para exigir a la Fiscalía General del Estado sancione a quienes incurran en este delito.

Aseguró que en lo que va del año ha recibido 5 casos de maltrato a caninos, mismos que han sido denunciados, pero no han sido castigados los presuntos responsables de este delito. 

Por ello, buscará que los defensores de los derechos de los animales obliguen al Ministerio Público a ejercer la acción penal contra quienes golpean y agreden de distintas formas a los caninos y otras especies, para que las personas sepan que si agreden a una mascota no van a quedar en la impunidad. 

Pérez Martínez explicó “nosotros tenemos un departamento jurídico para proceder contra el maltrato animal, por eso vamos a comenzar una campaña de verdadera protección animal y que no haya más maltrato”.

Y es que actualmente Veracruz cuenta incluso con una Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales que debe dar resultados en el combate al maltrato de los caninos que siguen siendo objeto de distintas agresiones.

“Vamos a exigirle a los diputados que se aplique la ley para que no haya tanto maltrato animal, sobre todo ahora que ya cuentan con una Fiscalía Especializada, pero van al Ministerio Público y se pone negativos los secretarios” explicó.

Destacó que buscará a los líderes de las asociaciones y activistas de los distintos grupos defensores de los derechos de los animales de la región Córdoba-Orizaba para conformar la Coalición y así ejercer presión para que la autoridad ponga un alto a los abusos contra los caninos.

Advirtió que de continuar la impunidad seguirán dándose casos de perros maltratados.

FOTO