Extranjero desaparecido es encontrado muerto en Calcahualco

Anthony Allen Benti de 29 años fue visto por última vez entre los municipios de Chocamán y la comunidad de Excola

Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

  · domingo 15 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Antonio Hernández

Calcahualco, Ver.- Un joven estadounidense que había sido reportado como desaparecido desde la tarde del viernes fue encontrado este sábado sin vida en el lugar cocido como “El Desbarrancadero”, en el municipio de Calcahualco a las orillas del Pico de Orizaba.

Quien respondiera al nombre de Anthony Allen Benti de 29 años fue visto por última vez entre los municipios de Chocamán y la comunidad de Excola, según versiones familiares dijeron haberle perdido la pista por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para dar con su localización.

Foto: Cortesía | Antonio Hernández

Ante este reporte autoridades estatales y municipales procedieron a buscar al joven logrando ubicar el vehículo en el que viajaba a las orillas del volcán del Pico de Orizaba por lo que elementos de Protección Civil regional, Policía Municipal de Alpatláhuac y Calcahualco ayudados por pobladores y presuntos autodefensas que conocen bien los caminos se adentraron el las laderas del mencionado lugar para por brigadas peinar la zona.

Sería cerca de las 13:00 horas que al fondo de una pendiente y aún con el arnés puesto fue hallado el cuerpo de un hombre que coincidía con las características del turista americano por lo que al comprobar que no tenía signos vitales personal de periciales tomaron conocimiento del hecho.

El lugar fue acordonado por personal de la policía ministerial quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Semefo en donde permanecerá bajo el número de carpeta de investigación hasta que se resuelvan las causas de su fallecimiento.

Foto: Cortesía | Antonio Hernández

Segun señalan algunos testigos fueron presuntos grupos de autodefensas de la zona quienes apoyaron en las labores de búsqueda que se tornó por largas horas para dar con el cuerpo del joven.