Familiares de muerto en Clínica 61, desmienten que fuera por Covid-19

Sus familiares, su hermana, un joven y su esposa de nombre Georgina "N", desmintieron a los medios el rumor de que el señor de 59 año falleció por Covid-19

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · lunes 11 de mayo de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.-Está mañana, el ingreso de un paciente varón de 59 años a la clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), causo expectación en la ciudadanía pues se informó que minutos después el paciente falleció al parecer a causa de Coronavirus, ante el revuelo causado entre los presentes los familiares declararon que no fue muerte por dicha enfermedad e intuyen sea por un paro cardíaco.

La esposa y hermana del difunto, expresaron ante los reporteros que se apersonaban a las afueras de la clínica familiar número 61 de Córdoba, que está mañana el paciente ingreso para consulta con un dolor en el pecho.

Indicaron que el hombre, de 59 años, habría llegado con un cuadro crítico de problemas para respirar, con dolor de pecho, pero no presentaba dolor de huesos ni calentura. Se desconoce si el hoy occiso era portador de alguna enfermedad crónica degenerativa; el señor, falleció en una de las bancas de la clínica de la calle 23 y avenidas 4 y 6.

Está situación provoco que por unos minutos la clínica cerrara su acceso, lo que provoco rumores y miedo entre los que iban a ingresar al inmueble de salud, por protocolos de sanidad, el lugar fue sanitizado.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Sus familiares, su hermana, un joven y su esposa de nombre Georgina "N", desmintieron a los medios el rumor de que el señor de 59 año falleció por Covid-19.

Mi hermano no murió por la maldita enfermedad es mucha la publicidad que se está dando por parte de gobierno o lo que sea, pero no murió por la desgraciada enfermedad, mi hermano era fumador y traía un dolor en el pecho”.

En voz de sus familiares, se supo que el señor fumaba demasiado y que inclusive esta mañana había fumado, “habemos personas que nos montamos en nuestro macho y no vamos a consulta y mi hermano era así, les pedimos no publiquen lo que no es, él murió por un infarto”.