imagotipo

Familias de Colinas de San José no serán desalojadas

  • Yolanda Reyes Apodaca
  • en Local

Personal del departamento Jurídico del Ayuntamiento de Córdoba y la empresa constructora Grupo Homex Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, S.A. De C.V., aseguró a las familias de la unidad habitacional Colinas de San José que no serán desalojadas.

Por lo que les pidieron tranquilidad y no hacer caso a rumores, además, no hay ningún documento oficial.

Fue la semana pasada cuando se corrió el rumor de un posible desalojo porque la empresa constructora perdió un juicio al no pagar a los ejidatarios que vendieron el terreno.

Así lo dieron a conocer un grupo de vecinos de Colinas de San José, quienes explicaron que aprovecharon la reunión con representantes del Ayuntamiento,  Hidrosistema de Córdoba y la constructora para aclarar el rumor sobre un posible desalojo.

También informaron existe la disponibilidad de municipalizar el sistema de agua en la unidad antes de que concluya su periodo la comuna actual.

Por esta razón las mil 100 familias deben pagar antes del 30 de junio el 50 por ciento de la deuda de más de 100 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el otro 50 por ciento lo pondrá la empresa constructora.

Es decir los vecinos deben pagar la cantidad de 57 mil 533 pesos (100 pesos por familia), otra cantidad similar la empresa constructora para que quede la deuda en cero, porque es uno de los requisitos para comenzar con la municipalización, y también para que no les corten el suministro de energía eléctrica que se utiliza para que funcione la bomba y llegue el liquido a las mil 100 casas.

Hay interés de las autoridades municipales para la municipalización del agua, así que comenzarán con recaudar la documentación de cada familia.

Aunque no hay un costo por ahora, cada contrato podría salir en 7 mil pesos, explicó uno de los vecinos.

Por último pidieron al nuevo delegado del Mando Único, José Armando de la O Palacios para que de continuidad al trabajo de su antecesor en materia de seguridad, porque en esa unidad hay muchos robos y asaltos y son problemas que quieren combatir.