FGE pronto dará avances sobre asesinato de diputado

Precisó que el personal a su cargo trabaja estrechamente con un equipo especial enviado por la Federación, lo que ha permitido enriquecer las diligencias

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Foto: Alberto Delgado | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con una serie de líneas de investigación que podrían esclarecer el homicidio del diputado local Juan Carlos Molina Palacios ocurrido el pasado 9 de este mes en Medellín, de acuerdo con la encargada de despacho de ese organismo Verónica Hernández Giadáns.

Precisó que el personal a su cargo trabaja estrechamente con un equipo especial enviado por la Federación, lo que ha permitido enriquecer las diligencias.

Entrevistada en el marco del Tercer Informe de Resultados del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, manifestó que con base en esa coordinación se estudia cada una de las líneas de investigación y que a la fecha se tienen grandes avances.

Dijo confiar en que muy pronto se puedan dar resultados en torno a ese crimen y explicó que por secrecía no puede dar más detalles.

Con relación a los trabajos de remodelación del Servicio Médico Forense (Semefo) en Coatzacoalcos, precisó que hoy se reiniciaron las obras y que los restos que fueron localizados no se encontraban en ese lugar, sino en el panteón municipal, que se ubica en un terreno aledaño.

Sobre ese hallazgo, señaló, no le corresponde a la FGE rendir cuentas, sino al ayuntamiento de Coatzacoalcos o al encargado del cementerio.

Precisó que hay una carpeta de investigación por estos hechos por parte de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos y que en su momento se citará a declarar a quien se considere necesario.

Con relación al caso de personas desaparecidas en Ixtaczoquitlan, reiteró que hay 2 personas detenidas y una más prófuga, que es buscada por agentes de la Policía Ministerial.

También señaló que a nivel estado, a todos los fiscales se les da la oportunidad de trabajar y en caso de que haya anomalías relacionadas con su servicio deberán presentar pruebas para proceder con las sanciones que sean necesarias.