Frente Frío 19 traerá lluvias a Veracruz: SPC

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advierte que el Frente Frío 19 provocará lluvias y heladas en regiones de montaña

Edgar Reyes | El Sol de Córdoba

  · martes 26 de diciembre de 2023

Dicho Frente Frío provocará bajas temperaturas en gran parte del Estado / Foto: Gabriela Pérez | Cuartoscuro

Córdoba, Ver.- La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) emite un Aviso Especial por la llegada del Frente Frío 19 a territorio veracruzano.

Recuerda que el Frente Frío entró por la zona norte de Veracruz y ayer por la noche ya se ubicaba en la zona sur.

Te puede interesar: No solo en Córdoba, lánzate a conocer estos 7 árboles navideños cerca de la región: MAPA

Dicho Frente Frío provocará bajas temperaturas en gran parte del Estado, así como lluvias y heladas en zonas de montaña, sobre todo por las madrugadas hasta el próximo miércoles 27 de diciembre.

El clima para los próximos días se espera que sea de nublados por las mañanas con probabilidades de lluvias en la tarde-noche. Esto es provocado por el movimiento de una masa polar.

¿Por qué es importante manejar con precaución en temperada de lluvia?

En Veracruz dominará nublados asociados a nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en áreas del norte y montañas del centro, en donde hay reducción de visibilidad y pavimento húmedo y resbaladizo.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Es por ello que la SPC invita a las personas que manejaran en carreteras por estos días a conducir con precaución, ya que las carreteras mojadas son más peligrosas, además de que se afecta la visibilidad durante algunos tramos.

Te puede interesar: Van tips para proteger a tu mascota durante los intensos fríos

En ese contexto la dependencia estatal pide a la población abrigarse bien y sobre todo evitar cambios bruscos de temperatura, ya que es en estas fechas cuando hay repunte en contagio de enfermedades respiratorias.

Recomienda tener mayor cuidado con grupos de alto riesgo como lo son niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.