imagotipo

Gasto excesivo en campañas: abogados

  • El Sol de Córdoba
  • en Local

Miryam Rodríguez

El Sol de Orizaba

ORIZABA, VER. (OEM-Informex).- Excesivo el gasto de la elección de alcaldes que se realiza en Veracruz, así fue calificado por el presidente del Colegio de Abogados Altas Montañas,

Juan Oropeza Flores, los más de mil millones de pesos que se destinan para este proceso electoral.

Es de recordar que ya se dio a conocer que el costo aproximado de cada uno de los votos que emitirán los ciudadanos, en las elecciones locales del próximo 4 de junio, oscilará entre 185 y 193 pesos por boleta electoral.

Y que en la entidad veracruzana son alrededor de 5 millones y medio de ciudadanos quienes podrán votar, solo que hasta las pasadas elecciones solo la mitad acudieron a las urnas. Este proceso tendrá un costo aproximado mil 77 millones de pesos.

Ante estas cifras el abogado de profesión destacó: “quiero decir que seguimos padeciendo de lo mismo, seguimos presupuestando bastante dinero para elecciones de  alcaldes; imagínate si es para presidentes municipales este costo, qué será para presidente de la República”.

Añadió que esto es “una tiradera de dinero en material electoral, y considero que el mismo gobierno y el Congreso Local no ha pensado que ese dinero que se está ocupando para las elecciones podría servir para la gente más vulnerable en el estado”.

El litigante destacó que las elecciones tendrían que ser más baratas y no es entendible por qué se destina tanto dinero para lo local, “si nos estamos quejando de que hay sueldos muy elevados, bien valdría la pena que el dinero que se presupuesta sea menor en el caso de las elecciones”.