imagotipo

Habrá abstencionismo por malos candidatos y falta de honestidad

  • Adriana Luna Segura
  • en Local

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Quien gane la elección del 4 de junio tendrá menos del 25% de votos electorales ante el incremento del abstencionismo, por la falta de compromiso, honestidad y trabajo de las y los aspirantes a la presidencia municipal de Córdoba advirtió Alberto Bueno Ladrón de Guevara, expresidente de Canacintra.

Y es que hay temas de interés como policía, tránsito y vialidad, educación, industria, salud, turismo, cultura y deporte en las que los candidatos quedan a deber a cordobeses propuestas firmes, viables para su desarrollo y el crecimiento de la ciudad.

Por ello estimó: “seguramente el ganador tendrá menos del 25% de votos electorales, como en otros años, lo cual demuestra alto abstencionismo, porque es difícil elegir un candidato”.

Las campañas rumbo a la presidencia municipal han sido igual de malas que en los pasados procesos electorales, recriminó, pues a pesar del hartazgo ciudadano hacia la clase política ésta no ha cambiado a ningún nivel federal, estatal ni local.

Consideró que un tema prioridad de los y las aspirantes a la presidencia municipal debe ser la seguridad, y -por ende- la policía municipal que se supone deberá haberse concretado para esta nueva administración.

El expresidente de Canacintra lamentó que todo esto se vaya a reflejar en las urnas el próximo 4 de junio, siendo escasos los ciudadanos que acudirán a votar para elegir a quien gobernará Córdoba por los próximos 4 años.