Habrá feria con causa en la secundaria Quetzalcóatl

Fomenta Copam valores entre los niños, así como enseñarlos a utilizar las tapitas de plástico para un buen fin.

Mayra Figueiras Hernández

  · viernes 9 de agosto de 2019

Fotos: Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- Con el propósito de fomentar en los niños, valores como la lealtad, amor, amistad, pureza, así como enseñarlos a utilizar las tapitas de plástico para un buen fin y apoyar a los niños con cáncer para que con la venta de las mismas paguen sus quimioterapias, este domingo se realizará un evento para recaudar este tipo de material en las instalaciones de la secundaria Quetzalcóatl.

Sobre el evento, que es respaldado por pastores que integran el Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio (Copam), el cuentacuentos Erick Olarte, mejor conocido como Mister Erick explicó que hablarán acerca de valores para reforzar los que se necesita en la familia, en la comunidad.

Fotos: Miguel Castillo


El payaso Zapatin tintín, quien lo acompañará en esta ocasión, mencionó que ha tenido la oportunidad de trabajar específicamente en hospitales de Puebla, de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, en especial en el área de oncología, llevando un poco de alegría y esperanza a los niños que afrontan una enfermedad como el cáncer.

Estamos enseñando a los niños a que puedan utilizarlo para ayudar a las personas con cáncer. No crean que es una gran cantidad o que es una solución, pero al enseñar este tipo de valores a los niños logramos crear una nueva generación de muy buen sentimiento

Fotos: Miguel Castillo

Destacó que esto se ha implementado escuelas de la ciudad, para que haya una niñez con valores

Porque todos los niños, ya sea ciudad, sierra o cualquier otro lugar siempre están necesitando. Esa es la temática o la misión especial, recalcar valores y enseñarles a los niños que podemos con nuestra basura ayudar a otras personas

El costo de las quimioterapias oscila entre los cuatro mil 500 y 40 mil pesos y un paciente con cáncer no solo requiere una sino varias y carecer de los recursos económico o de seguridad social les dificulta poder acceder a ellas para curar su enfermedad, por eso es que invitan a los niños a que asistan a esta actividad y lleven tapitas de plástico para apoyar a otros pequeños que las requieren.