Veracruz, Ver.- Por quinta ocasión y a unos días del regreso a clases presencial la escuela Secundaria General número 8 “Ricardo Flores Magón” ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz fue robada durante la madrugada de este miércoles.
En entrevista el director del plantel, Cuauhtémoc Garibo Mata indicó que el robo se perpetró durante la madrugada del miércoles y los presuntos ladrones dejaron sueltas las protecciones en un intento por regresar días después, sin embargo, fueron soldadas al día siguiente para evitar que se las llevaran.
Indicó que este es el quinto robo que se presenta durante este periodo de contingencia por el Covid-19 dejando pérdidas económicas de varios miles de pesos.
“En cinco ocasiones han entrado a robar y tengo entendido que también el bachillerato y la primaria que están aquí junto, están en las mismas condiciones, es imposible regresar en estas condiciones”, dijo.
En ese sentido señaló que este 30 de agosto regresaran a clases, pero continuaran en la modalidad en línea.
Te puede interesar: La pandemia provocó deserción escolar en preescolar: SEV
Explicó que tratara de llegar a un acuerdo con el sindicato de maestros para que sean ellos los que se presenten a dar sus clases en línea desde la escuela y posteriormente de manera escalonada los alumnos.
“Vamos a tener que regresar en estos días y ya que vean movimiento en la escuela para evitar que sigan avanzando los robos, cuando menos el personal ya entrar a trabajar, agarrar internet desde aquí y dar las clases virtuales en lo que vemos una estrategia parra que regresen los alumnos”, señaló.
Leer más: Viajó el último contingente de mexicanos a Paralímpicos de Tokio 2020
Comentó que hace unos días se hicieron acciones de limpieza en todo el plantel y se habilitó un salón para el proceso de inscripción para este ciclo escolar en donde ya se han matriculado cerca de 200 alumnos.