Córdoba, Ver.- Tras el paso del “John” por el estado de Guerrero, Cáritas Córdoba ha puesto en marcha una colecta para recaudar fondos económicos para apoyar a familias damnificadas en aquella zona.
Esmeralda González Arroyo, misionera de Santa Teresita del Niño Jesús y colaboradora administrativa- operativa de Cáritas Córdoba, detalla que en esta ocasión determinaron hacer colecta en efectivo por practicidad.
“Yo creo que cada una de las Cáritas nos unimos a nivel nacional para apoyar estas cuatro Diócesis: Acapulco, Puerto Escondido, Ciudad Altamira y Lázaro Cárdenas y de una manera en conjunto vamos a ver cómo vamos a distribuir la ayuda”, dice.
Te puede interesar: Encarecimiento de frutas y verduras afecta al comedor de Cáritas en Córdoba
Además de que transportar víveres es un proceso que requiere de una gran logística para ubicar zonas y caminos para poder llegar hasta el punto de las afectaciones o no se logra reunir suficiente material para contratar un carro y se debe llevar por partes lo que implica un gasto mayor.
“De alguna manera invitamos a la población a que se una a apoyar económicamente, lo que puedan dar, no hay una tarifa en especial, es lo que cada quien pueda dar y nazca de su corazón y dentro de sus posibilidades”, comenta la entrevistada.
¿Cómo se pueden hacer donaciones económicas a los afectados por el Huracán John en Córdoba?
Detalla que las transferencias se pueden realizar a la cuenta de Cáritas Córdoba a la cuenta 50039157678 clave 036855500391576784 del Banco Inbursa o incluso ir a dejar su aporte a las instalaciones de Cáritas, ubicadas en Calle 1 entre Avenidas 4 y 6.
González Arroyo precisa que al ser una colecta ciudadana no tienen establecida una meta de recaudación, aunque sí destaca que esta colecta es independiente a la que se realiza el primer domingo de cada mes en la Catedral de la Inmaculada Concepción, pues esa es para los gastos de la organización.
Precisa que no hay una fecha de cierre de la colecta, puesto que a como se ve el panorama de afectaciones en la zona las necesidades de las familias tardarán un poco en solucionarse, recordando que el año pasado también fueron damnificados por un fenómeno natural.
Te puede interesar: Encarecimiento de frutas y verduras afecta al comedor de Cáritas en Córdoba
Apunta que lo que se recaude será enviado a Cáritas Nacional para que a su vez lo remita a las Diócesis donde hay municipios con afectaciones a fin de que puedan distribuir ayuda de acuerdo a las necesidades que enfrenten.