Ignoran en misa de Xalapa indicaciones de Episcomado Mexicano

Aunque el Episcomado pidió que se cambiará el saludo de mano para evitar contagios, la misa se realizó de manera regular

Melissa Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 2 de marzo de 2020

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Aún con la crisis mundial por el coronavirus, la misa de la Catedral Metropolitana de Xalapa se realizó con normalidad. Los feligreses no faltaron a la misa del domingo por lo que las bancas de madera se mostraron llenas aunque hubo muy poca gente parada.

El arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Hipólito Reyes Larios llegó a la misa con normalidad, y en su camino al púlpito saludó a todos de mano a pesar de que eran adultos mayores los que más asistieron.

Durante la homilía, el arzobispo contó a los feligreses sobre las tentaciones debido a que estamos en cuaresma, y porque este domingo es de las Tentaciones de Jesús.

Después va recociendo cuál es su misión que es la de ser el mesías, el salvador (…) eso es lo que Jesús tiene que clarificar que él es el mesías, el que va salar al pueblo de sus pecados, y también es el hijo único de Dios”, dijo.

Señaló que el espíritu santo lo conduce al desierto, porque es el lugar propicio para el encuentro con Dios, con oración y ayuno; hoy en día un retiro y ejercicios espirituales son el desierto de los humanos.

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Indicó que cuando se tiene que tomar la decisión más grande de la vida se deben poner en contacto con Dios, aun cuando las tentaciones son las mismas y por ahí podemos ser tentados.

Comentó que la tentación llega a las partes débiles, lo que le gusta a la persona o algo atractivo, esto porque Satanás llega por el lado de la necesidad. Detalló que el Diablo expuso varias tentaciones para Jesús y no cae en la invitación, no como los humanos que lo tienta el poder, el placer o la necesidad.

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

A pesar del que el Episcopado Mexicano recomendó a sacerdotes y obispos del país cambiar el saludo de paz para evitar contacto físico debido al coronavirus, este sí se hizo.

De igual forma, la sagrada comunión recomendó que sea distribuida en la mano y no en la boca para evitar el contacto con los fluidos, de esta forma se espera prevenir la enfermedad.